EDILBERTO CONTRERAS CANO UN LONGEVO MACATINO

Domingo 06 de enero 2013 - 08:30
  • 293

Abuelito cumple 102 años comiendo hueveras

Edilberto Contreras Cano también gusta de sus ricos frejoles y es hincha de “Las malcriadas” de Trome.

Abuelito cumple 102 años comiendo hueveras
Por: T. Paredes
Don Edilberto Contreras Cano cumplió el último viernes 102 años y lo celebró a lo grande, bailando y cantando hasta las 3 de la mañana en su vivienda de la urbanización Piedra Liza, en el Rímac. Él se coronó, así, como uno de los residentes más longevos de este popular distrito.
Junto a cuatro de sus 10 hijos, 15 nietos y una parte de sus 26 bisnietos, don Edilberto, que nació en el poblado de Macate, enÁncash, agradeció a Dios por cumplir un año más de vida sano, pues a pesar de su edad no afronta ningún problema grave de salud.
“Solo tuvo cataratas. Por lo demás, los médicos se quedan asombrados porque todos sus órganos están muy bien”, nos contó su hija María Contreras.
MUY ALEGRE
El abuelito, quien se quedó viudo hace dos años, no pierde la alegría y como si fuera un niño, durante su fiesta y antes de cantar el tradicional“Feliz cumpleaños”, decidió meterle mano a su torta y comérsela frente a todos.
Pero la lucidez de don Edilberto no solo se debe al buen cuidado que recibe de sus hijos, sino también a la vida sana que tuvo cuando era joven.
“Mi papá era marino, fundidor de metales. Desde que tengo uso de razón sé que le gustaban mucho los productos del mar, pescado y espcialmente las hueveras. Pero su plato preferido son los frejoles. Tampoco tomó ni fumó”, dijo su hijo Edilberto Contreras, quien aseguró que a su papá le gustan “Las malcriadas” de Trome.