AVANCE DE LA CARRETERA SHACSHA - MACATE

Gerente de la Sub Región Pacífico supervisa la construcción de nueva carretera en Macate

Nuevo Chimbote, 30 de mayo de 2013.-                 
Uniendo comunidades. En el alejado distrito de Macate la Sub Región Pacífico viene ejecutando una obra que permitirá integrar a todos sus pueblos con los sectores más accesibles de Chimbote, gracias a la construcción de la carretera Shacsha-Tunín-Quihuay. En representación del Presidente Regional, César Álvarez Aguilar, l gerente de la institución, Ing. Juan Gallo Zegarra, estuvo ahí y constató su avance.
 
El acceso a Macate se da a través de una angosta vía en estado de trocha, en un tiempo mayor a las dos horas. Con el mejoramiento y asfaltado de la carretera este tiempo de reducirá de manera considerable y permitirá una mayor fluidez comercial entre los pueblos más aislados de la provincia.
 
“Esta obra comenzó hace más o menos dos meses y como pueden ver, se está trabajando sin parar. Y cuando esté terminada esta carretera va a permitir un mayor tránsito hacia Macate y viceversa, los carros ya no se van a maltratar, y si antes se demoraban tres horas para llegar hasta aquí, ahora lo harán en hora y media”, dijo Juan Gallo mientras supervisaba el trabajo.
 
Un aspecto para resaltar es el hecho de haber tomado el perfil técnico inicial, el cual fue elaborado por la municipalidad de Macate, y haber mejorado algunas de las especificaciones técnicas, como lo comprobó el gerente.
 
“ ancho de esta vía, según el perfil técnico original, debería ser de 4 metros, pero la empresa contratista está haciéndolo de 6 metros y en algunos sectores hasta más ancho según sea la necesidad de que haya mejor transitabilidad, entonces hay que destacar que se está haciendo un buen trabajo”, acotó el gerente.
 
La obra de mejoramiento de la carretera Shacsha-Tunín-Quihuay cuenta con una inversión de más de 11 millones de soles y constará de más de 86 mil metros cuadrados de imprimación asfáltica.
 
Nuevo Chimbote, 30 de mayo de 2013