Los vecinos del centro poblado de Santa Ana y Anexos llegaron ayer a la ciudad de Chimbote y presentaron un memorial ante la Municipalidad Provincial del Santa pidiendo el reconocimiento de la profesora Rosa Virginia Guzmán Cueva como alcaldesa junto a sus regidores toda vez que las elecciones se realizaron hace mas de dos meses atrás.

Mediante este documento donde acompañan casi 60 firmas de los habitantes del lugar piden el reconocimiento y proclamación al mismo tiempo que rechazan todo acto de intromisión de ciertos personajes que pretenden sorprender a la autoridad municipal con mentiras e intereses personales aprovechándose de la buena fe de los vecinos que caen en estas tretas.
Cabe indicar que las elecciones se hicieron respetando la ordenanza municipal 030-2012- MPS de fecha 2012 donde detalla todo el procedimiento de elección de las autoridades de la Municipalidad del centro poblado de Santa Ana y Anexos.
Además existe el informe del comité electoral Nº001-2013 derivado a la Municipalidad Provincial del Santa donde se explica paso a paso el proceso electoral que fue transparente con voto del pueblo resultando ganador el Movimiento Independiente Honestidad y Trabajo que encabeza  Rosa Virginia Guzmán.
También existe el acta de escrutinio, que es el documento de conformidad que fue firmado por los personeros legales y los representantes de la Municipalidad Provincial del Santa a través del área de Participación Vecinal que se hicieron presentes en el día de la contienda electoral y nadie impugnó ni observó nada, por lo tanto no puede ser que posterior a ello salgan personas mal intencionadas a pretender opacar este triunfo electoral.
Los pobladores piden que la alcaldesa asuma funciones, pues hasta el momento se encuentra el anterior alcalde asumiendo funciones que ya no le corresponde y sigue firmando documentos  cuando ya no le compete, además se sabe que los trabajadores ediles de este centro poblado no han sido remunerados los meses de enero y febrero.