CARRETERA LONGITUDINAL DE LOS CONCHUCOS


Ayer aprobaron dictamen que la declara de interés nacional y acordaron realizar sesión  descentralizada en Huaraz.
La Comisión de Transportes y Comunicaciones del Congreso de la República dieron ‘luz verde’ al proyecto de ley que propone declarar de interés nacional la construcción y asfaltado de una carretera en una Sierra de la región Áncash.
Se trata de la carretera longitudinal de Los Conchucos, que unirá a las provincias de Huari, Asunción, Carlos F. Fitzcarral, Pomabamba, Mariscal Luzu riaga, Sihuas, Pallasca y Corongo, informó el presidente de esta comisión, Rogelio Canches Guzmán.
Según los legisladores, esta vía ayudará a mejorar la seguridad vial, facilitará el comercio, el turismo y la agricultura de toda esa zona.
Esta carretera es un pedido de los alcaldes de los pueblos a beneficiarse. Ellos el 22 de junio, reunidos en Pomabamba acordaron hacer todas las gestiones necesarias para hacer realidad esta vía, para lo cual cuentan con el compromiso de apoyo de los congresistas Modesto Julca y Fredy Otárola.
En agosto del año pasado, el presidente regional César Álvarez se había comprometido a iniciar la obra los primeros meses de este año, con una inversión de 650 millones de soles, para lo cual dijo iba a tener una contrapartida del gobierno central del 50%. Este ofrecimiento aún sigue en palabras.
SESIÓN DESCENTRALIZADA EN HUARAZ
Esta comisión también acordó realizar dos sesiones descentralizadas en el país, una de las cuales se llevará a cabo este 30 de mayo, en Huaraz.
 (RSD Noticias).