YEN CASTRO AGUILAR ABOGADO DE LA ALCALDESA DE MACATE IRA A PRISION








Ex juez de Paz de Cambio Puente irá 3 años de a la cárcel por pedir coima




El ex juez de Paz de Cambio Puente, Yen Castro Aguilar, fue condenado a tres años de prisión efectiva, luego que la Sala Penal Liquidadora Permanente de la Corte Superior de Justicia del Santa lo encontrara responsable de haber cometido el delito de cohecho pasivo.
El condenado, previamente, aceptó los cargos en su contra y se acogió a la figura de conclusión anticipada del proceso, no obstante no se presentó a la lectura de sentencia por lo que se ha ordenado su ubicación y captura, informa el portal Poder Público.
El caso se remonta a setiembre del 2010, cuando agentes de la Policía y personal de la Oficina de Control de la Magistratura (Ocma) intervinieron al testigo actuario del Juzgado de Paz, Lorenzo Cano Carrión, momentos después de que recibió 900 soles de Exaltación Salvador Montañez.
Salvador indicó que entregó el dinero a pedido de Yen Castro, versión que fue corroborada con audios de conversaciones en las que se escucha al ex juez de Paz. La coima era para que el entonces juez anule una demanda que tenía Salvador Montañez de parte de una empresa algodonera.
Castro Aguilar, a quien recientemente se le vio como abogado de la alcaldesa encargada de Macate, Ericka Pérez Ruiz, también su sentenciado a pagar una reparación civil de 3 mil soles, en tanto queda inhabilitado por dos años para ejercer cargo público.
El Consejo Ejecutivo del Poder Judicial separó de su cargo a Yen Castro en el 2012 luego que la Ocma lo encontrara responsable de patrocinio ilegal, por haber asesorado y defendido a personas, siendo juez.(RSD Noticias).