MACATE RECIBE 704,110 SOLES POR CANON MINERO

En la provincia del Santa la distribución del canon, es como sigue: a la Municipalidad provincial del Santa le toca 17 millones con 958 mil soles; municipio de Nuevo Chimbote 14 millones con 246 mil soles; la comuna del distrito de Nepeña recibirá 4 millones 126 mil soles; el distrito de Santa 2 millones 222 mil soles; Moro un millón 579 mil soles; Coishco un millón 521 mil soles; la comuna de Samanco un millón 230; Jimbe un millón 140 mil soles y la municipalidad de Macate la irrisoria suma de 704, 110 soles.













Para los alcaldes de la provincia del Santa lo recibido por canon minero les resultará insuficiente para afrontar las necesidades de infraestructura por lo que algunos insistirán en lograr proyectos a través de convenios con los diversos programas de los ministerios.
Además lo transferido obligará a ejecutar sus montos con transparencia de ahí la necesidad que se informe a sus respectivos pueblos cuales son las prioridades de gastos en infraestructura.
En lo concerniente al gobierno regional, el gobernador Waldo Ríos se verá en aprietos para afrontar promesas como la construcción del nuevo hospital La Caleta cuyo monto de inversión supera los 100 millones de soles y sobretodo los 500 soles para las familias ancashinas.
fuente

REGIDOR IVAN LLANOS VERGARAY Y SUS OBRAS DE MARAHUAZ

REGIDOR IVAN LLANOS VERGARAY Y SUS OBRAS DE MARAHUAZ
IVAN RIGOBERTO LLANOS VERGARAY regidor de la Municipalidad distrital de macate, representante del caserío de Marahuaz y de todos  los macatinos en el pleno del consejo, se le ha presentado una fuerte coyuntura de los pedidos de la sociedad civil y más que todo de su caserío.
Pedidos como el inicio de la carretera de penetración a MARAHUAZ, (obra de muy amplia prioridad), la construcción de una aula para el PRONOEI Marahuaz, la construcción de un LOCAL MULTIUSOS y la construcción de su  loza deportiva, son algunos ejemplos.
Son pedidos que nos hace ver que sus vecinos y familiares, ven en él una oportunidad para la construcción de su carretera postergada por muchos años, del anterior alcalde  Víctor Arteaga Martínez y quisieran que se haga realidad en el más corto tiempo.
Por ser uno de los regidores que ha sacado cara por su alcalde JUAN ZEGARRA VILLANUEVA en todas las circunstancias adversas a este.
Pero la pregunta seria, al menos una de estos pedidos, se haría realidad para el caserío de Marahuaz. Sus vecinos y familiares, en el tiempo,  no lo  verían con buena cara si no logra aprobar una de estas obras. Con esto se demostraría que fue  usado y engañado por el actual alcalde a quien acompaño y defendió a capa y espada.

Pero llorar por la leche derramada en un futuro muy cercano. Es una decisión que debe tomar. Al exigir las cuentas claras del presupuesto de macate.

MARCIAL LOYOLA DOROTEO REITERA PEDIDO DE TRASLADO DE VACANCIA DEL ALCALDE DE MACATE

MARCIAL LOYALA DOROTEO PROMOTOR DE LA VACANCIA DE JUAN ZEGARRA VILLANUEVA  ALCALDE DE MACATE, REITERA PEDIDO DE TRASLADO Y ADJUNTA MAS PRUEBAS AL JNE.
En Macate es bien sabido, que el ciudadano MARCIAL LOYOLA DOROTEO, es el promotor de la vacancia de JUAN ZEGARRA VILLANUEVA  alcalde de macate.
En su 1º escrito elevado al JNE sobre la vacancia del alcalde de macate, el promotor sostiene que la pedido de vacancia  procede por  haberse ausentado el alcalde  de la municipalidad de macate por más de 30 días sin el permiso del pleno de regidores, para lo cual adjunta pruebas sinónimo de vacancia y pide que su expediente sea trasladado a sesión extraordinaria de la municipalidad distrital de macate.
Este ingreso del 1º escrito  lo hizo con fecha martes 09 de junio del presenta año, y puede verse en el siguiente link: https://mega.nz/#!go43nIqY!yURS_xfKZyOP3jm5IZz0FVAEvvOfA0erNuJItsjmEDw

Pasados los días, con fecha 26 de junio nuevamente ingresa un 2º escrito reiterando que el expediente sea trasladado a la municipalidad de macate y además adjunta nuevas pruebas del pedido de vacancia, acuerdo al siguiente link: https://mega.nz/#!l1ogmAoS!cEpyPrs_S30oz3Vl7BRMiDWIpTNc-nXrcVMvB7KIYPw

ABOGADO MARTIN BERMUDEZ NINAQUISPE SE REGALA EN MACATE


Bien se dice que la carrera de abogado es no estar con el diablo y con dios.
Este es el caso del abogado  MARTIN BERMUDEZ NINAQUISPE asesor y defensor de la primera regidora ERIKA PÉREZ RUIZ, cuando a esta se le quiso suspender por denunciar  al actual alcalde de macate JUAN ZEGARRA VILLANUEVA, por el solo hecho que esta utilizo la prensa para hacer llegar su preocupación sobre la ausencia del alcalde de macate en los tres primeros de gestión de  este año. Hecho que  puedo confirmar por mi presencia en la ciudad de macate en esos días.
Todo esto sucedió cuando era gerente general el   Ing. Samuel León Figueroa  funcionario prestado por la municipalidad de Nuevo Chimbote, quien hacía las veces de “alcalde de macate” según las denuncias que le hace también  esta regidora al Ing. Samuel León Figueroa. Es donde aparece el regidor  IVAN LLANOS bien asesorado supuestamente por este ingeniero del oficialismo quien pide la suspensión de su colega regidora.
Llegado el día de la sesión de consejo cuya agenda era la suspensión, la regidora Erika Pérez Ruiz se presentó con su asesor Milton Vásquez y un  adjunto, que resultó ser el abogado MARTIN BERMUDEZ NINAQUISPE. Sesión de consejo donde no participo el alcalde por estar llevando un tratamiento oncológico en el seguro social de la ciudad de Trujillo.
Sesión de consejo que resulto favorable a la regidora ERIKA PEREZ RUIZ y es motivo, por lo cual el Ing. Samuel león, sea removido del cargo de gerente general de la municipalidad de macate.
Posteriormente este abogado MARTIN BERMUDEZ NINAQUISPE entre gallos y medianoche se acercó a la casa del alcalde de la ciudad de Chimbote donde le atendió en el segundo piso del  PJ_San Pedro  y se REGALA, abandonando  a la regidora ERIKA PEREZ RUIZ. Deja de lado la  ética y se pasa a las filas del alcalde, todo un tránsfuga tipo montesinos y al mismo estilo de los comandos. Seguro que quería el cargo de gerente general.

PRIMERO  se infiltra y luego te vende. Y no es el único. Algunos miembros de los Partidos tradicionalistas de Macate también esperan su turno como carroñeros y chacales en la oscuridad.