La población de Macate, alista medidas contra el alcalde Juan Zegarra  Villanueva quien lleva 6 meses en el cargo y no se ha visto ningún cambio favorable para el distrito.
 Uno de los moradores de la zona identificado como Jesús Velásquez Melgarejo señaló que hay varias irregularidades que saltan a la vista y  está reuniendo las pruebas del caso para la denuncia que amerita.
“Se dice que el municipio de Macate, no tiene mucho presupuesto, sin embargo, en sólo un mes se habría gastado 12 mil nuevos soles en combustible de la unidad asignada al alcalde, pero lo usan para trasladar a los trabajadores a Chimbote, cuando eso debe ser por cuenta de cada uno de ellos”, señaló Velásquez Melgarejo, quien dijo no hay obras ni indicio de ninguna de ellas, por lo menos, las primeras piedras que suelen colocar  para que la gente crea que algo se viene haciendo.
Dijo además que de manera permanente, cambian de personal y a la población  del lugar les niegan el trabajo, incluso aquellas que lo apoyaron en su campaña electoral.
“Se hizo el pintado de la plaza de armas y remodelado de cuatro paños, vamos a pedir que rinda cuenta del monto que se habría utilizado para ello, porque señalan que sería sobrevalorado, pero queremos cifras reales ya  que este trabajo no pasa los mil 500 nuevos soles como se hacía en la gestión anterior”, agregó el morador, quien dijo que desde el inicio de la gestión el alcalde, ha hecho ingresar a  familiares, aún cuando esto está prohibido y si no es de vínculo directo no es ético  hacerlo.
Ahora el denunciante declaró como morador, pero viene coordinando con las organizaciones para exigir una rendición de cuentas, hacerle recordar al alcalde que ofreció un cabildo abierto, pero no lo ha cumplido, no tiene interés  con el pueblo ya que su  asistencia al municipio no es permanente hay semanas que no va y nadie lo cuestiona.
“De esta manera no puede hacer un trabajo eficiente, como se entiende que va a hacer gestión si va cuando quiere o cuando puede ,pero si asumió el cargo es para que esté presente en la zona”, anotó Velásquez Melgarejo.