SUPUESTA "AUTOEXTORSION AL ESTILO MACATE"

Uno de los acusados niega la acusación y indica que procederá de acuerdo a ley.
El alcalde la Municipalidad de Macate, Víctor Arteaga Martínez, acusó al gobernador de su distrito, Juan Zegarra, y al ciudadano Antonio Arteaga Castillo de estar detrás de la carta extorsiva que recibió el 13 de enero último, y mediante la cual una supuesta banda La Gran Familia le exigía 25 mil soles a cambio de no atentar contra su vida.
Así lo informó Antonio Arteaga, quien contó que recibió una notificación de la Quinta Fiscalía Provincial Penal Corporativa del Distrito Fiscal del Santa, donde lo sindican como presunto autor de la extorsión y lo citan a rendir su manifestación.
El denunciado cuestionó la actitud del burgomaestre, pues asegura no tener nada que ver con el intento de extorsión. Detalló que tras revisar el expediente ha encontrado que el alcalde lo sindicó como presunto responsable por tener un blog donde publica cosas de su gestión y a través del cual lo extorsiona.
Antonio Arteaga dijo que el burgomaestre tendrá que probar eso ante la justicia, ya que lo está difamando y por ello tomará las acciones legales correspondientes.(RSD Noticias).