GRAN CHASCO DE SOMOS PERU EN MACATE


GRAN CHASCO DE SOMOS PERU EN MACATE

En plena Fiesta Patronal del distrito de Macate, donde se celebra al patrón Santo Toribio, el eterno candidato de Somos Perú por Macate Víctor Arteaga Martínez y ex alcalde en varias oportunidades llego con toda su comitiva integrada por Norma Bazan candidata a la provincia del Santa acompañados del Ing. Carlos Morillo candidato a la región de Ancash, DONDE LOS MACATINOS LO RECIBIERON CON RECHIFLAS Y BARRO.

Todo esto ocurrió este jueves 26 de abril del 2018, cuando Macate, da inicio a su Fiesta Patronal en honor a Santo Toribio.    Sucede que personas ligadas al ex alcalde, pidieron avellanas al Comité de Fiesta para recibir a la Banda Gran Sonido Huasquil de Macate, LO CUAL ERA MENTIRA, sino que estas avellanas serian usadas para recibir al candidato Víctor Arteaga Martínez a quien lo iban a recibir en la entrada de Macate. Al averiguar quienes pidieron las avellanas se sospechó.

Entonces El Comité de Fiesta se dio cuenta inmediatamente de lo que iba ocurrir, se anticipó y fue a la recepción como es costumbre a la entrada de Huaspar donde ya el candidato y ex alcalde Víctor Arteaga Martínez había llegado, estaba con todas sus unidades motorizadas a la espera que la banda haga a su arribo lo cual sucedió a los pocos minutos. O sea, la comitiva política de Somos Perú iba a la cabeza donde ellos querían entrar al ritmo de banda. QUE CURIOSO el pueblo macatino aporta para para su banda y no para candidatos empresarios sinvergüenzas como Víctor Arteaga Martínez.   El patrón de Macate es Santo Toribio y no San vitrucho “el chanchullo”.

Es más, la comitiva de Somos Perú con sus unidades, habían obstruido el pase a la movilidad de la banda, lo cual por estrategia se pidió a la Comitiva Política de Somos Perú, que de pase para que la movilidad se ubique delante de todos y los integrantes puedan bajar y así dar inicio a la fiesta. Una vez dado el pase, se dio la contraorden por parte del Comité de Fiesta para que la banda se baje la altura de la Plaza de Armas haciendo el tradicional ingreso y es este mismo BUS quien se plantó y no dejo pasar a las camionetas de Somos Perú, hasta que la banda llegara a la iglesia matriz de Macate, dando así inicio a la fiesta patronal.

Posteriormente Víctor Arteaga Martínez ingresa a la plaza de armas de Macate solo, sin banda de músicos, pero si AL RITMO DE RECHIFLAS Y BARRO que lo tiraban los macatinos. Ciudadanos como “bartolo” del caserío de San Blas quien alquilo su unidad ya no tuvo tiempo de cobrar el resto de dinero por el alquiler de su carro se retiró inmediatamente por la vergüenza pasada.  Ni su almuerzo que brindo a sus simpatizantes lleno las expectativas de los macatinos, almuerzo que se perdió.

Políticamente, MACATE quiere nuevas alternativas y ya está harto del continuismo de Víctor Arteaga Martínez que nada de desarrollo ha llevado al distrito.

Continuara…  
Esto recién comienza……