PROCURADOR ANTICORRUPCION DEL SANTA TOMA ACCIONES LEGALES PARA MACATE

Macate: Miércoles 28 de febrero 2018

Dr. RICHARD ASMAT, PROCURADOR ANTICORRUPCION DEL SANTA TOMA ACCIONES LEGALES CONTRA AUTORIDADES CORRUPTAS DE LA MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE MACATE



Hoy día miércoles 28 de febrero del año 2018; En visita hecha por el Sr. FELIPE CHAUCA HUARAZ, Subprefecto Distrital de Macate, al Dr. RICHARD ASMAT, Procurador Anticorrupción del Santa en sus nuevas oficinas de Alfonso Ugarte No 553, teléfono (043) 468132 -Chimbote

El Procurador dio a conocer que recién autoridades tanto de Macate como de Pallasca se preocupan en la fiscalización de autoridades corruptas y hace hincapié que los procesos que tiene el distrito de Macate, es diversa como los 3 EXPEDIENTES PROCESALES que viene llevando la Procuraduría Anticorrupción en contra del ex alcalde VICTOR ARTEAGA MARTINEZ, de un total de 25 en los diferentes juzgados ubicados de Chimbote. Así también menciono los 5 CASOS que tiene la actual alcaldesa Erika Pérez Ruiz.

Menciono, Como es posible que autoridades de la presente gestión como la actual alcaldesa Erika Pérez Ruiz y el eterno ex alcalde Víctor Arteaga Martínez con tan poco CANON MINERO puedan coludirse en actos de corrupción con “Compadres” y un tal “WILMER GOÑI” compañero sentimental de la actual alcaldesa de Macate, ex gerente general de la SUB REGIÓN Pomabamba en el tiempo de los “comandos” de Cesar Álvarez y ex gerente general del distrito más pobre del Perú como es QUILLO según consta en los atestados en agravio de todos los macatinos. Y todavía piensa “una” en reelegirse y el “otro” nuevamente postular como si nada hubiera pasado en su gestión. Haciendo creer a la población MACATINA que están libre de polvo y paja. Incluso nos hacen ver que los malos somos nosotros, los de la Procuraduría.

También mencionó que la Sra. Erika Pérez Ruiz actual alcaldesa de Macate, tiene denuncias por sobrevalorización de obras, como es la ejecución del ESTADIO DE SAN BLAS; (obra ejecutada por la Empresa CONSTRUCTORES Y EJECUTORES ALPAMAYO S.A.C. con RUC No 20533921486, empresa ligada a su actual pareja sentimental WILMER GOÑI)  y la denuncia del ex gerente de infraestructura ING. EDUARDO QUEZADA VASQUEZ por las famosas PLANILLAS FANTASMAS en pleno estado de emergencia de lluvias, la no ejecución en el mantenimiento  DEL PARQUE DE HUASPAR, el giro del cheque a su nombre por la cantidad de s/ 30 000 soles en el Banco de la Nación para la compra de víveres, víveres que nunca llegaron  a los almacenes de  la municipalidad. TODAS ESTAS DENUNCIAS MENCIONADAS LA PROCURADARIA ANTICORRUPCION LO LLEVA COMO PARTE AFECTADA, QUE ES EL ESTADO PERUANO EN AGRAVIO DE LA MUNICIPALIDAD DE MACATE.

Por nuestra parte de este blog NUEVO MACATE, también podemos mencionar, que el ex alcalde Víctor Arteaga Martínez tiene un caso en el poder judicial de Chimbote que lleva desde el año 1999 hasta la actualidad (19 años) en AGRAVIO de la MUNICIPALIDAD DE MACATE donde tiene ORDEN DE EMBARGO PREVENTIVO, pero que lo van embargar si todas sus propiedades lo tiene a nombre de terceros; esta como Cesar Álvarez que no tiene ni una bicicleta a su nombre de ahí las supuestas propiedades que tiene VICTOR ARTEAGA MARTINEZ, como su hotel de Huaraz,  su maquinaria pesada, sus tres casas en la ciudad de Nuevo Chimbote, etc. están a nombre de terceros.  Que decir de su Empresa Constructora maquillada. Además de los procesos que tuvo por favorecer a su actual esposa LIZ VIOLETA VEGA YZAGUIRRE, cuando era trabajadora estable y funcionaria de Macate en sus tiempos cuando fue alcalde, por el delito de adulteración de documentos.

Todo tiene su porque, VICTOR ROGELIO, de ahí sus notificaciones judiciales de los diferentes casos que tiene, regresan a sus despachos judiciales de origen con el logo “NO HABIDO”, que ya “NO VIVE EN MACATE”, que hacen algunos jueces no letrados corruptos del distrito de Macate.  Pero ahora que quiere postular, “si vive en Macate”.  Estaremos revisando estos logos. Que juez o jueces NO LETRADOS de MACATE, no han cumplido con su trabajo.  Juez o Jueces que están con dios y el diablo al mismo tiempo.   JUECES QUE SON PAGADOS POR EL PODER JUDICIAL DE CHIMBOTE POR NOTIFICAR EN MACATE Y ENCIMA SE PRESTAN PARA LA HUEVADITA.

El Dr. RICHARD ASMAT, Procurador Anticorrupción del Santa, Manifestó al sr FELIPE CHAUCA HUARAZ que por su intermedio como SUBPREFECTO haga llegar a la población MACATINA que en el transcurso de las semanas habrá resultados, en la ejecución de sentencia. OJALÁ, así sea bien dice el dicho:  para muestra basta un botón.  Macate lo necesita con urgencia.