MACATE NO CELEBRA EN ESTA REVOCATORIA,ESTA SASTIFECHO PERO NO CONTENTO


La población MACATINA se manifestó con un rotundo “NO” y la alcaldesa Erika Pérez Ruiz continuara en el cargo, pero lo que causo admiración y que nadie se lo esperaba es la revocación de los 5 regidores quienes serán cambiados en el transcurso de los días siguientes.

MACATE no celebra, está satisfecho, pero no contento. Ese jolgorio de un triunfo, donde la identidad de los electores se demuestra por ese orgullo por el candidato de su preferencia, no se ve en este proceso de revocatoria.

El gran perdedor de este proceso de revocatoria, fue nuevamente el ex alcalde Víctor Arteaga Martínez, a quien le recae toda la responsabilidad de los resultados, quien apoyo a los promotores de la revocatoria. Todo por nada. Sus simpatizantes poco a poco migran a otras corrientes partidarias.

Jesús Melgarejo, como siempre se dijo: ahí el con sus principios políticos y ahí las consecuencias. De igual manera Julio portal como el posible ascendente al sillón municipal no recibió el apoyo de su propia zona que es el valle de Macate, quienes conocen sus virtudes como persona y la posible responsabilidad en el cargo que se suponía podría alcanzar.


En su corto mensaje en la plaza de armas, siendo las 7 de la noche la alcaldesa Erika Pérez Ruiz manifestó que si ha tenido errores los va tener que rectificar y seguirá trabajando por el bien de Macate.


Los resultados fueron:

SI
NO
IVAN LLANOS
946
539
ELEUTERIO NORABUENA
871
566
RUTH
850
588
EDIL NORABUENA
839
579
FLOR MARTINEZ
846
567


SI
NO
ERIKA PEREZ RUIZ
758
876