JESUS MELGAREJO VELASQUEZ “chalaco” UN NUEVO EMPRESARIO MACATINO

Las noticias en contra del promotor de esta revocatoria por parte de la Municipalidad de Macate, donde se hace Campaña que su empresa “Constructora y Servicios EJMM MACATE SRL” con RUC 20569125848 fue beneficiada en la ejecución de obras, por el ex alcalde Víctor Arteaga; para mi parecer bien por él, que le costó marginarse y someterse a los caprichos e intereses del jefe, es su decisión.  Que no tiene escrúpulos ahí el. Que no le tienen simpatía ahí el. La campaña en contra de este promotor por ser un nuevo empresario no es cosa del otro mundo, salvo que la Municipalidad de Macate sustente que dichas obras lo ejecuto mal o no haya ejecutado nada, ahí si nuestra solidaridad con esta denuncia pública por favorecer algo ilícito. Pero la Municipalidad no dice nada de esto.

Así como chalaco es empresario desde 2013, porque el ex alcalde Víctor Arteaga o la actual alcaldesa no fomentan más empresarios o micro empresarios en macate. Ahí está el detalle. Que Víctor Arteaga Lo beneficio a dedo. No hubo la competencia legal con otros empresarios que también podían ser fomentados por el ex alcalde Víctor Arteaga o acaso él solo lo apoyo. Si se taparon muchas cosas, ahí si es otra cosa, pero que cosas. La municipalidad de macate tiene el sarten por el mango porque tiene toda la información, porque no lo suelta no lo sabemos.

Se favoreció en el año 2013 con 13,355 soles como empresa, en el año 2014 con 8,870 soles como persona natural, haciendo un total de 22,225 soles, pero lo llevo su ganancia a Chimbote a Huaraz o a Lima; para construir un hotel de lujo en Huaraz, 2 casas en Nuevo Chimbote, no señores su ganancia quedo en macate, la economía de macate con esta pequeña ganancia movió tienditas y dio trabajo a unos cuantitos, pero si se hubiera creado más microempresarios ya no serían unos cuantitos. Ahí está la desidia del ex alcalde Víctor Arteaga y de la actual alcaldesa. Al final es un simple peón del grandazo.

Pero porque la actual administración de la Municipalidad de Macate no dice que también fue favorecido por el ex alcalde Juan Zegarra y por la actual alcaldesa Erika Pérez Ruiz, eso también deben decir, por eso Alex tienes que hacer campaña investigando. Porque apaño la alcaldesa dándole servicios que no ejecuto.


Los montos que se favoreció son en el año 2015 con 800 soles, en el año 2016 con 2,157 soles cuando ya era alcaldesa Erika Pérez Ruiz por el servicio de limpia de fango y desclomatación de la poza de oxidación de macate, servicio que nunca realizo por qué no lo denuncio la alcaldesa, ahí está el detalle, que tapaban ambos.  Ahí lo dejo.