Por fin Macate abrirá los ojos al avance de la tecnología con este sistema de internet que implementara la alcaldesa Erika Pérez Ruiz. 



Este proyecto es considerado como  NECESIDAD PRIORITARIA en beneficio de todos  los escolares macatinos.

Con este proyecto se exigirá a los profesores  levanten su nivel educativo, evitando que algunos se duerman en aula, por falta de materiales informáticos.

Asimismo, se ayudará y evitará que los profesores viajen continuamente a la ciudad de Chimbote en sus capacitaciones virtuales de segunda especializaciones y estudios de magister.

También será necesario la implementación de nuevos profesores en el nivel informático, con esto a la alcaldesa solamente le queda firmar convenios con la UGEL SANTA para estos fines educativos.
EX ALCALDE SE HACE EL LOCO

AQUÍ NO HAY CEMENTO.
Que hace un escolar MACATINO con un local bonito, cuando dentro de su ser esta vacío, por falta de conocimientos y en desventaja con otros niños de la ciudad. Es como si estuviera bien vestido con ropa de marca, enfermo y débil de conocimiento.



Con esto la alcaldesa Erika Pérez Ruiz demostrara, al ex alcalde Víctor Arteaga, que con ella la tecnología llego a Macate.

Ojalá que el próximo alcalde, después de esta revocatoria si es revocada no lo destruya como lo hizo Víctor Arteaga destruyendo el Internet público de Macate en su periodo pasado. Y si el pueblo de macate le da su voto de confianza a la alcaldesa, afiance este proyecto.

Ademas este proyecto tiene que ir de la mano con la complementación de otra operadora de telefonía celular, solo lo queda a la alcaldesa hacer realidad este pedido de la población, por el mal servicio de MOVISTAR.



MEJORAMIENTO DEL SERVICIO DE INTERNET EN LA CIUDAD DE MACATE, DISTRITO DE MACATE - SANTA – ANCASH
SNIP 2340222

Mediante RADIO ENLACES O RADIO FRECUENCIA Y DE ACCESO MULTIPLE, la municipalidad distrital de Macate a cargo de la alcaldesa Erika Pérez Ruiz implementara una red de radio enlaces que permita llevar el servicio de internet de banda ancha desde la ciudad de Chimbote hasta el distrito de Macate.
La ubicación de la Estación Emisora en la ciudad de Chimbote, está ubicada    en    las    coordenadas:    Latitude    09.47777S,   Longitude 078.30684W.

·         Estación  Repetidora  01,  ubicada  en  las
       coordenadas:  Latitude 09.46473S, Longitude 077.86954W 
·         02 Repetidoras que tomaran la señal de la Repetidora 01 y alimentaran con el servicio a las Instituciones Educativas.
·         Repetidora 02: Latitude 09.48663S, Longitude 077.82482W.
·         Repetidora 03: Latitude 09.44205S, Longitude 077.87403W.

En cada una de las Instituciones Educativas beneficiarias del proyecto se implementará e instalara un Equipo receptor de la señal de radio enlace y un equipo Router Inalámbrico que es el que provee finalmente del servicio a las estaciones de trabajo en cada institución Educativa, configurándose en forma de RED DE ÁREA LOCAL.
El Equipo Router por cada Institución Educativa estará ubicado de preferencia en el aula o ambiente de cómputo de la institución.
Resumiendo,
Cada Institución Educativa beneficiada se dotará de: 01 Equipo Receptor de Señal de Radio enlace, encargado de recibir el servicio de las estaciones repetidoras.
En la Estación Emisora ubicada en Chimbote se contará con dos líneas de Internet de 10 Mbps de ancho de banda cada una, haciendo un total de 20 Mbps de ancho de banda total.
Este ancho de banda puede ser ampliado, aumentado las líneas de Internet según sea necesario, esto no implicara modificar la red o cambiar equipos.