AHORA SIGUE LA VACANCIA DE ERIKA PEREZ RUIZ







JURADO NACIONAL DE ELECCIONES HOY REVISA VACANCIA DE ALCALDESA DE MACATE


Jueves 19 Enero 2017
Tras cuernos palos. Mientras que para el próximo 11 de junio el Jurado Nacional de Elecciones desarrollará el proceso de consulta popular en el distrito de Macate con intenciones de revocar del  cargo de alcaldesa a Erika Pérez Ruiz, hoy jueves el mismo ente electoral llevará a cabo la audiencia del pedido de vacancia en contra de la misma autoridad edil.
La audiencia se iniciará a las 9 de la mañana en las instalaciones del mismo JNE y en ella el abogado de la burgomaestre asi como el representante legal del peticionante de la vacancia  harán uso de la palabra para argumentar las razones de porque no debe y debe, respectivamente, Pérez Ruiz ser vacada.
La vacancia que afronta la autoridad municipal de Macate está referida a la contratación de su tío en el año 2015 para una obra que se ejecutaba cuando la actual autoridad edil era regidora de dicha comuna.
Fue el ciudadano Juan Escobedo Loyola quien formuló el pedido de vacancia por nepotismo contra la alcaldesa y en sesión de concejo se aprobó por mayoría, sin embargo, posteriormente en revisión el JNE el 7 de julio del año pasado declaró nulo el acuerdo por cuestión de forma y devolvió el expediente para ser nuevamente visto en el concejo municipal y es asi que en septiembre del 2016 otra vez se acordó la vacancia de Erika Pérez.
La autoridad edil había sostenido en reiteradas declaraciones públicas que la vacancia en su contra tiene motivaciones políticas del regidor Iván Llanos.