Absuelven a ex alcalde de Cascajal y condenan a ex funcionarios ediles

La justicia absolvió al ex alcalde del Centro Poblado de Cascajal, Walter Vásquez Ramos, y condenó a tres ex funcionarios de su pasada gestión a 4 años de prisión suspendida en el juicio que se les seguía por el delito de peculado referido al cobro indebido de 400 soles por concepto de gratificaciones.
La sentencia condenatoria es para el ex asesor legal externo Martín Bermúdez Ninaquispe, para la tesorera Lizbeth Sánchez Saavedra y Carmen Valle Sandoval, ex jefa de Registro Civil todos ellos contratados por CAS por la comuna de Cascajal y quienes el mes de julio del año 2011 gestionaron y cobraron dicha suma por gratificaciones de fiestas patrias.

Previo a la lectura de sentencia de este proceso ventilado en el juzgado de la juez Patricia Peralta Gambini, el fiscal de la causa expuso su acusación sosteniendo que estaba probada la comisión del delito contra todos y pidió que se les imponga una pena de 6 años y 8 meses de prisión efectiva y la inhabilitación para el ejercicio de cargo público por el mismo periodo.   

El representante del Ministerio Público sostuvo que los ex funcionarios promovieron, gestionaron y retiraron del banco Continental la suma de 6, 600 soles para hacer el pago de las gratificaciones con el aval del entonces alcalde Walter Vásquez.

A su turno, las imputadas Sánchez Saavedra y Valle Sandoval se declararon inocentes y señalaron que hicieron los trámites respectivos por ordenes de Martín Bermúdez  de quien dijeron actuaba como gerente municipal. Sin embargo, Bermúdez Ninaquispe dijo que no fue funcionario municipal por cuanto actuaba como asesor legal externo y justificó el cobro de las gratificaciones cuyo hecho lo consideró como acto administrativo no penalizado.

Por su parte, “Wicho”, como es conocido el ex alcalde Walter Vásquez; dijo que desconocía los trámites y cobros respectivos de los que se llegó a enterar posterior a la denuncia formulada por  los regidores de entonces.

Finalmente, la juez Peralta Gambini resolvió declarando inocente a Walter Vásquez debido a que no se ha probado su responsabilidad penal y condenó a los otros tres. La sentencia fue leída en sus términos de lineamiento general y será leída otra vez en su totalidad el próximo 5 de febrero a las 3 de la tarde. 







DENUNCIAN AHORA A ALCALDE DE MACATE POR FALSIFICACION DE FIRMA

Domingo 31 de Mayo de 2015 03:2

Una nueva denuncia en su haber suma el alcalde del distrito de Macate, Juan Zegarra Villanueva, y esta vez lo acompañan dos trabajadores de su gestión quienes han sido denunciados ante el Ministerio Público por la regidora Erika Pérez Ruiz de una posible colusión para falsificar la firma del burgomaestre en documentos públicos.

La denuncia fue formulada el pasado 21 del presente mes y está dirigida, además de Zegarra Villanueva, en contra de Juan Carlos Sandoval Martínez y de Nelly Loyola Reque, secretario general y asesora legal del burgomaestre respectivamente, por el delito de falsificación de documentos.

 La concejal denunciante explicó que el burgomaestre ingresó tres escritos en distintas fechas a la Primera Fiscalía de Prevención del Delito donde afronta una investigación por el presunto delito de abuso de autoridad.
“El primer oficio lo ingresó el 5 de mayo en el cual solicita copia fedateada de un acta de constatación, igualmente el 12 de mayo presenta otro escrito poniendo como sumilla que ofrece documentos y aquí se observa que el documento lleva la firma de su abogada Nelly Loyola y por último también el 12 de mayo ingresa otro escrito remitiendo documentación que había sido solicitada por la Fiscalía de Prevención del Delito” manifestó la regidora macatina.
Agregó que en los tres escritos se aprecia una firma correspondiente a la autoridad municipal, sin embargo, esta difiere de la que aparece en su ficha Reniec por lo que presume que hayan falsificado la firma del burgomaestre “a fin de demostrar que el alcalde si concurre a la municipalidad y prueba de ello es que firmaba los documentos por lo tanto no podría ser vacado del cargo por ausencia como lo ha estado más de 30 días” manifestó Erika Pérez.
“El hecho es que el Alcalde está mal de salud y es por ello que se ha venido ausentando injustificadamente de la municipalidad y debido a su enfermedad constantemente se ha venido internando en Essalud, es por ello que debido a su ausencia no ha podido firmar documento alguno del municipio. Apareció de pronto el 30 de abril para participar en una sesión de concejo, pero desde el 4 de mayo ha vuelto a ausentarse de forma injustificada y para no ser vacado al parecer los denunciados han venido falsificando la firma del burgomaestre con el consentimiento de este”  dijo Pérez Ruiz

 

JUAN CARLOS SANDOVAL MARTINEZ, SECRETARIO GENERAL DE LA MUNICIPALIDAD DE MACATE ACOSTUMBRADO A FALSIFICAR DOCUMENTOS DE DICHA COMUNA





Exp. Expediente N° J-2015-000290-A01
Esc. 04
Sumilla: Ser tenga presente al momento de resolver 


SEÑOR PRESIDENTE DEL JURADO NACIONAL DE ELECCIONES

JUAN ESCOBEDO LOYOLA,debidamente
identificado con DNI N° 32873253, con domicilio
real en HUANROC sin, del Distrito de Macate,
Provincia del Santa, Departamento de Ancash;
jesus310_824@hotmail.com, en el proceso de solicitud
de vacancia en el cargo de regidora hoy actual Alcalde
de la Municipalidad Distrital de Macate Sra.
ERIKA NAZARETH PEREZ RUIZ, por la causal de
NEPOTISMO,
ante usted respetuosamente digo:
.....
4.
Señor Presidente solicito a su despacho evalué la documentación pertinente toda vez
que valiéndose que ahora es alcaldesa, tiene el control y manejo de todo el aparato
administrativo, es por ello que ha cambiado a todo el personal, y solo ha quedado el
Secretario general Abog. Juan Carlos Sandoval, para que hagan y manejen la
documentación como en crear, falsificar firmas; de esto hay precedente, la alcaldesa
cuando era regidora lo denuncio al actual secretario general Juan Carlos Sandoval por el
delito Contra la fe Pública, Falsificación de firmas (es un Modus operandi del secretario
general)

....
5.
Por lo expuesto y al amparo a la constitución política del estado, y por ser un derecho
que me asiste es que solicito a su ilustre colegiado confirme la declaratoria de vacancia
del cargo de regidora (hoy alcalde)
ERIKA NAZARETH PEREZ RUIZ,
y en consecuencia

declare infundado el recurso de apelación; por no estar sujeta a derecho, es decir la
vacada en su recurso de apelación no fundamenta aspectos de pleno derecho, es decir,
que no refuta a mi solicitud con respecto que reúne los tres (03) elementos o requisitos
que deben tener la autoridad infractora; precisando que la infractora viven en el mismo
domicilio y tenía pleno conocimiento que su
110-PADRE JESUS MANUEL PEREZ
RUPAY
laboraba para la municipalidad Distrital de Macate.. 


OTRO SI DIGO:
.
 Que, solicito su colegiado programe fecha de vista de la causa, teniendo en
cuenta los plazos o en la fecha que se presentó mi solicitud de vacancia, y que la vacada y su
secretario general viene dilatando el proceso.


POR LO TANTO:
Solicito al Jurado Nacional de Elecciones, a proveer en el modo y forma de ley
Lima, 18 de enero del 2016 


firma

EN LA MUNICIPALIDAD DE MACATE FABRICAN DOCUMENTOS SUPUESTAMENTE FALSOS

       Como es sabido el ciudadano JUAN ESCOBEDO LOYOLA, presento en dias pasados un pedido de vacancia contra la actual alcaldesa ERIKA PEREZ RUIZ  a raiz de la contratacion de un familiar directo por la municipalidad  que es nada menos que su tio de primer grado hermano de su padre don MANUEL PEREZ y donde viven en la misma direccion de la avenida el milagro barrio de rayanpampa - MACATE.
        En la sesion de concejo realizada el dia 21 de Diciembre del año 2015 , en las instalaciones de la municipalidad de macate, se declaro por mayoria declarar la vacancia de la alcaldesa en mencion.
        La alcaldesa de acuerdo al Procedimiento Administrativo Electoral interpuso pedido de APELACION al JNE lima, en segunda instancia y definitiva, para lo cual hizo sus respectivos descargos.
       En dichos descargos presento pruebas de defensa de su parte.



Es ahi que el ciudadadano JUAN ESCOBEDO LOYOLA, responsable del pedido de VACANCIA  se percata que EXISTEN algunos documentos "FABRICADOS", por parte del actual Secretario General el abogado JUAN CARLOS SANDOVAL MARTINEZ y de la   alcaldesa ERIKA PEREZ RUIZ, a lo cual menciona:

Tacho el medio de prueba primera 
a), consistente en un documento de fecha 04 defebrero de 2015 supuestamente presentado en la oficina de secretaria general de la Municipalidad Distrital de Macate.

Fundamento esta tacha 
en el sentido que el referido documento cuenta con recepción de la oficina de secretaria general de la MDM, es fabricado por el actual secretario general Abog. Juan Carlos Sandoval y la Sra. Alcaldesa Eríka Pérez Ruiz, toda vez que dicha oficina no cuenta con un cuaderno de registro de recepción de documentos, ya que el área de recepción de documentos son: Mesa de Partes, Gerencia Municipal y despacho de Alcaldía; 

y sustento mi afirmación sobre la fabricación de recepción de dicha solicitud de oposición presentado por ERIKA N. PEREZ RUIZ, en secretaria general et 04 de febrero del
2015, a horas 11.00 a.m.
ADEMAS
Tacho el medio de prueba segundo B), "en que el ex Alcalde Juan Zegarra Villanueva le
ha contestado su escrito Nº 02, en el extremo que le da por opuesta a esta clase de
contrataciones eximiéndolas de toda responsabilidad sí en caso sucediera", como
puede verse este documento es apócrifo
(Que no es auténtico o no es obra de la persona a la que se atribuye) toda vez que conforme se acredita que el Gerente Municipal le contesta a la regidora ERIKA NAZARETH PEREZ RUIZ mediante escrito de fecha 28 de setiembre del 2015, el cual le manifiesta: "que si ella tenía pleno conocimiento que las contrataciones con familiares de los regidores es prohibido por  Ley, entonces porque en su oportunidad no presentó escrito alguno haciendo conocer al alcalde y funcionarios prohibiendo la contratación de sus familiares, cosa que no lo hizo, a pesar que usted sabía que era prohibido (afirmación de sus escritos).

 Tambien menciona que en escrito dirigido al presidente del JNE lo siguiente:

" Señor Presidente el presente escrito le presento ante su colegiatura, toda vez que en la
Municipalidad de Macate, no quieren recepcionar mis escritos, y por ser una zona de
sierra, no existe notarios públicos, el Juez de Paz ha cesado en cargo, por esa razón es que
presento mi solicitud de tacha contra documentos, a fin de que sea su colegiatura quien
remita a la Municipalidad y esta anexe al expediente principal, fin de que el pleno
municipal se pronuncie al resepcto".


 

Esto no es un chiste es una realidad que pasa en la secretaria general de la municipalidad de macate.
Como es posible, que este ex personero legal del partido humanista traido por el ex Alcalde JUAN ZEGARRA, bajo un cargo de confianza como secretario general.
Ahora resulta ser un "TRANSFUGA MUNICIPAL", fallecido el ex alcalde juan zegarra, inmediatamente puso sus servicios  a quien mas le convenia  o sea a la nueva alcaldesa ERIKA PEREZ RUIZ.
Siendo un acerrimo cuestionador a la gestion de la regidora en mencion ahora resulto ser todo un "hermanisimo de chalaco", segun los videos que se observa.


¿CUANTO DURARA ESTA CONVENIENCIA?
NO LO SABEMOS

El caso se remonta antes y dias despues de la muerte del ex alcalde Juan Zegarra.
A raiz que el ciudadano GREGORIO GAMEZ MENDEZ  formula un pedido de vacancia contra la regidora Erika Perez Ruiz y cuyo pedido se aprobo por mayoria con fecha 17 agosto 2015, para que sea vacada
Posteriormente esta regidora pide una reconsideracion a tal vacancia.

Y DE AHI SE PÌERDE TODO EL EXPEDIENTE:  EXP- No J-2015-00181-TO1

Y DONDE ESTA EL PROVEIDO DE RECEPCION O ALGUNA FIRMITA QUE EL EX ALCALDE RECIBE TAL EXPEDIENTE.

¡¡¡ EL MUERTO, MUERTO ESTA QUE DESCANSE EN PAZ !!!






INFORME No 063-2015-MDM-SG/JCSM


AL:    Lic. ATALAYA SALAZAR ROGER
          Gerente Municipal de la Municipalidad Distrital de Mácate
DEL: Abog. Juan Carlos Sandoval Martinez
         Secretario General de la MDM.

ASUNTO:   INFORMA SOBRE SOLICITUD DE TRASLADO DE VACANCIA.
REF:    Oficio N º ·03503-2015-SG/JNE - 05.1-0.2015.
FECHA:      Macate, 12 de Noviembre del 2015

Tengo el agrado de dirigirme a usted; a fin de informar a vuestro despacho
respecto de la solicitud de traslado de vacancia remitida por el Jurado Nacional
de Elecciones a esta Corporación Edil, solicitud de vacancia deducida por el
ciudadano LUIS GREGRORIO GAMEZ MENDEZ en contra de la regidora Sra. ERIKA
NAZARETH PEREZ RUIZ por la causal prevista en el Art. 11 º de la Ley Nº 27972 -
Ley Orgánica de Municipalidades, conforme a lo siguiente

  • Que, como antecedentes se tiene que el Jurado Nacional de Elecciones
    traslado a la Municipalidad Distrital de Mácate, una solicitud de vacancia
    deducida por el ciudadano LUIS GREGRORIO GAM.EZ MENDEZ en contra de
    la regidora Sra. ERIKA NAZARETH PEREZ RUIZ por la causal prevista en el
    Art. 11 º·dela Ley Nº 27972 - Ley Orgánica de Municipalidades.
  • Que, en razón de ello don Juan Zegarra Villanueva - Alcalde de la
    Municipalidad Distrital de Mácate, convoco a sesión extraordinaria para el
    día 17 de Agosto del 2015, el mismo que se llevó a cabo. 
  • Que, de la sesión extraordinaria de fecha 17 de agosto del 2015, se tuvo
    como resultado cuatro votos a favor de la vacancia y dos en contra. 
  • Que, ante este resultado la regidora Sra. ERIKA NAZARETH PEREZ RUIZ,
    interpuso recurso de reconsideración contra el acuerdo de concejo de
    fecha 17 de agosto del 2015, habiéndolo interpuesto dentro del plazo
    establecido por Ley.
         Que, en atención a ello, todos Los actuados en el expediente
         administrativo respecto de la solicitud de vacancia ·deducida por el
         ciudadano LUIS GREGRORIO GAMEZ MENDEZ en contra de la regidora Sra.
         ERIKA NAZARETH PEREZ RUIZ, fue entregado personalmente a don Juan
          Zegarra Villanueva - Alcalde de la Municipalidad Distrital de Mácate, para
         que de conformidad con lo prescrito en el Art. 13 º y 23 º de la Ley N º
         27972 Ley Orgánica de Municipalidades, convoque a sesion
         extraordinaria, con el objeto que el concejo municipal trate el punto de
         agenda recurso de reconsideración contra el acuerdo de concejo de fecha
         18 de Agosto del 2015.
  • Que, en fecha 17 de setiembre del 2015, don Juan Zegarra Villanueva -
    Alcalde de la Municipalidad Distrital de Mácate, FALLECE en la ciudad de
    Trujillo, sin haber convocado a sesión extraordinaria.
  • Que, del acervo documentario del despacho de Alcaldía y de la búsqueda
    del expediente administrativo, este no ha sido encontrado, por lo que ante
    este hecho el suscrito solicita Señor Gerente, iniciar de oficio la
    recomposición del expediente administrativo a fin de que los actos
    administrativos pendientes de resolver sean atendidos oportunamente.
"Es todo lo que puedo informar.
           Atentamente,



ROGER ATALAYA SALAZAR GERENTE Gral. DE LA MUNICIPALIDAD DE MACATE CON SUS DIAS CONTADOS.

El Gerente General de la Municipalidad distrital de Macate Lic ROGER ATALAYA SALAZAR estaria con sus dias contados en el cargo , a raiz de su HORRIBLE y PESIMA   gestion en la administracion municipal.
Esto seria el pedido que haran los regidores fiscalizadores  a la actual alcaldesa ERIKA PEREZ RUIZ en la proxima sesion de concejo municipal que se llevaria a cabo en el sector de CHUQUICARA.
Como es sabido este funcionario nunca fue presentado a la comunidad macatina.
Que fue presentado en una conferencia de prensa el dia 28 de octubre del año 2015 en la ciudad de chimbote, pero los macatinos sabemos que la television local chimbotana no llega a Macate.
Que su resol.ucion de nombramiento data del 22 de octubre del año 2015 firmada por ERIKA PEREZ RUIZ y no se sabe como, por que esta señora ALCALDESA  recien recibio su credencial con fecha 02 de noviembre del año 2015.




MACATE: EN POLITICA NO HAY APOYO DESINTERESADO

NILVER LOYOLA DOROTEO SUFRE ACCIDENTE AUTOMOVILISTICO

EL ex candidaato Nilver loyola doroteo sufrio un accidente automoviltico, de regreso de macate a chimbote. el hecho ocurrio al promediar las 10.30 de la mañan del dia de ayer viernes 15 de enero en el sector denominado el "espinazo del diablo" a la salida de quihuay.
Esto ocurrio cuando dos unidades uno de subida conducido por el "intrepido" chofer WILMER VASQUEZ HUIZA  de la empresa "el solitario" y la otra camioneta  de bajada donde venia Nilver Loyola coincidieron al mismo tiempo en una curva cerrada sin que ambos conductores no se percataran el uno del otro, motivo por el cual ambos conductores reaccionaron a su derecha  cada uno.
Mas la camioneta, al girar a su derecha, al costado del cerro, patino con las piedras regadas en la carretera
volteandose inmediatamente y quedando a escasos centimetros para irse al precipicio. Pasajeros del microbus dieron aviso al "intrepido" chofer WILMER VASQUEZ HUIZA quien socorrio a los heridos.

















IMAGINENSE ustedes señores lectores hay presupuesto para mantenimiento correspondiente al año pasado 2015 que ascendio a la suma de s/. 96 000 soles y no se les ha dado la reverenda gana  a la nueva alcaldesa  ERIKA PEREZ RUIZ,de ejecutar estos mantenimientos rutinarios de carretera. Mas bien se jacta  de haber traido FUNCIONARIOS DE QUILLO CON ALTA EXPERIENCIA Y QUIEN LO HA RECOMENDADO HA SIDO, NADA MENOS QUE  UN FAMILIAR DIRECTO, QUIEN RECOMENDO PRIMERO AL CARCELARIO ABOGADO YEN CASTRO AGUILAR PRESO ACTUALMENTE EN CAMBIO PÙENTE POR CORRUPTO.
QUE CASUALIDAD QUE ESTE REO TAMBIEN TRABAJO EN SAMANCO.
Y AHORA TAMBIEN HAY FUNCIONARIOS TRAIDOS DE SAMANCO. 

Esto me hace recordar a un ex alcalde OBRAS DE ALTA CALIDAD Y FUNCIONARIOS CON ALTA EXPERIENCIA

MACATE: s/. 1 889 202 es el Presupuesto de Apertura del año 2016

El Presupuesto Inicial de apertura , que le otorga el Ministerio de Economia y Finanzas a la Municipalidad distrital de Macate asciende a la cantidad de s/. 1 889 202 soles.
De esa cantidad casi el 50 % del presupuesto es para pagar FUNCIONARIOS y GASTOS CORRIENTES, que asciende a la cantiddad de s/. 929 256 soles.

MAS LOS SALDOS DEL AÑO 2015 QUE ES LA CANTIDAD DE S/ 4 500 000 SOLES APROXIMADAMENTE

  • CUALES SON LOS RESULTADOS DE LOS FUNCIONARIOS TRAIDOS DE QUILLO
  • S/. 4 500 000 DEL AÑO 2015, FUE EL SALDO SIN INVERTIR EN OBRAS PARA TODO MACATE DONDE LOS POBRES MACATINOS  SUFREN POR NO TENER TRABAJO.
  • EN CAMBIO ESTOS FUNCIONARIOS, POR LA MAÑANA Y AL MEDIO DIA DE DE FIN DE SEMANA SE RETIRAN DE MACATE.     QUIEN LOS CONTROLA.   ACASO JORGE COCO SAENZ EL CHOFER ETERNO, POR QUE EL TAMBIEN DESAPARECE.
  • Y LO QUE DA COLERA,  ASI COLERA,  ES QUE  UTILIZAN LA CAMIONETA Y EL AUTO CON COMBUSTIBLE DE LOS MACATINOS PARA SUS VIAJES PARTICULARES DE IDA Y VUELTA DE TODOS LOS FINES DE SEMANA.
  • DEJANDO DE GANAR LOS TRANSPORTISTAS QUE HACEN EMPRESA POR MACATE
  • Y QUE FUE DE LA EX REGIDORA HOY ALCALDESA ERIKA PEREZ RUIZ, FISCALIZADORA TENAZ DE ESTAS ANOMALIAS CONTRA JUAN ZEGARRA , SI ELLA ESTA PEOR Y RECONTRA PEOR QUE JUAN ZEGARRA. "ASI CON MAYUSCULAS"
 
  • AY DE MI MACATE

  • POR LA EDUCACION..........NADA HICIERON.......EL QUE SALIO Y LA QUE ENTRO
  • RECIENTEMENTE MAS FUNCIONARIOS SON TRAIDOS DE  SAMANCO TIERRA DONDE ASESINARON A SU  ALCALDE.
  • QUE HACE EL LIC ROGER ATALAYA SALAZAR GERENTE GENERAL DE LA MUNICIPALIDAD DE MACATE, POR MACATE;NADA...... A QUIEN LO DIGITAN DE UN SILLON DE QUILLO.
  • TODOS HABLAN DE UN TAL GOÑI Y SUS EMPRESAS, QUE PUEDE SER EL SUPUESTO NUEVO DUEÑO DE MACATE, ASI COMO FUE AMERICO CRISPIN Y Cia EN TIEMPO DEL EX ALCALDE LUIS CONTRERAS CON JUICIOS PARA SENTENCIA Y TODO POR CULPA DE UN SOLO FUNCIONARIO
  • ACASO EL FUNCIONARIO AMERICO CRISPIN SE FUE PRESO O SE VA IR PRESO.....  NO.
  • ESO VA PASAR NUEVAMENTE EN MACATE...
  • YA LO VERAN...............

Cayan 2015 - Fiesta Patronal Video de Felix Alva Lopez