DENUNCIAN AHORA A ALCALDE DE MACATE POR FALSIFICACION DE FIRMA

Domingo 31 de Mayo de 2015 03:2

Una nueva denuncia en su haber suma el alcalde del distrito de Macate, Juan Zegarra Villanueva, y esta vez lo acompañan dos trabajadores de su gestión quienes han sido denunciados ante el Ministerio Público por la regidora Erika Pérez Ruiz de una posible colusión para falsificar la firma del burgomaestre en documentos públicos.

La denuncia fue formulada el pasado 21 del presente mes y está dirigida, además de Zegarra Villanueva, en contra de Juan Carlos Sandoval Martínez y de Nelly Loyola Reque, secretario general y asesora legal del burgomaestre respectivamente, por el delito de falsificación de documentos.

 La concejal denunciante explicó que el burgomaestre ingresó tres escritos en distintas fechas a la Primera Fiscalía de Prevención del Delito donde afronta una investigación por el presunto delito de abuso de autoridad.
“El primer oficio lo ingresó el 5 de mayo en el cual solicita copia fedateada de un acta de constatación, igualmente el 12 de mayo presenta otro escrito poniendo como sumilla que ofrece documentos y aquí se observa que el documento lleva la firma de su abogada Nelly Loyola y por último también el 12 de mayo ingresa otro escrito remitiendo documentación que había sido solicitada por la Fiscalía de Prevención del Delito” manifestó la regidora macatina.
Agregó que en los tres escritos se aprecia una firma correspondiente a la autoridad municipal, sin embargo, esta difiere de la que aparece en su ficha Reniec por lo que presume que hayan falsificado la firma del burgomaestre “a fin de demostrar que el alcalde si concurre a la municipalidad y prueba de ello es que firmaba los documentos por lo tanto no podría ser vacado del cargo por ausencia como lo ha estado más de 30 días” manifestó Erika Pérez.
“El hecho es que el Alcalde está mal de salud y es por ello que se ha venido ausentando injustificadamente de la municipalidad y debido a su enfermedad constantemente se ha venido internando en Essalud, es por ello que debido a su ausencia no ha podido firmar documento alguno del municipio. Apareció de pronto el 30 de abril para participar en una sesión de concejo, pero desde el 4 de mayo ha vuelto a ausentarse de forma injustificada y para no ser vacado al parecer los denunciados han venido falsificando la firma del burgomaestre con el consentimiento de este”  dijo Pérez Ruiz