EN LA MUNICIPALIDAD DE MACATE FABRICAN DOCUMENTOS SUPUESTAMENTE FALSOS

       Como es sabido el ciudadano JUAN ESCOBEDO LOYOLA, presento en dias pasados un pedido de vacancia contra la actual alcaldesa ERIKA PEREZ RUIZ  a raiz de la contratacion de un familiar directo por la municipalidad  que es nada menos que su tio de primer grado hermano de su padre don MANUEL PEREZ y donde viven en la misma direccion de la avenida el milagro barrio de rayanpampa - MACATE.
        En la sesion de concejo realizada el dia 21 de Diciembre del año 2015 , en las instalaciones de la municipalidad de macate, se declaro por mayoria declarar la vacancia de la alcaldesa en mencion.
        La alcaldesa de acuerdo al Procedimiento Administrativo Electoral interpuso pedido de APELACION al JNE lima, en segunda instancia y definitiva, para lo cual hizo sus respectivos descargos.
       En dichos descargos presento pruebas de defensa de su parte.



Es ahi que el ciudadadano JUAN ESCOBEDO LOYOLA, responsable del pedido de VACANCIA  se percata que EXISTEN algunos documentos "FABRICADOS", por parte del actual Secretario General el abogado JUAN CARLOS SANDOVAL MARTINEZ y de la   alcaldesa ERIKA PEREZ RUIZ, a lo cual menciona:

Tacho el medio de prueba primera 
a), consistente en un documento de fecha 04 defebrero de 2015 supuestamente presentado en la oficina de secretaria general de la Municipalidad Distrital de Macate.

Fundamento esta tacha 
en el sentido que el referido documento cuenta con recepción de la oficina de secretaria general de la MDM, es fabricado por el actual secretario general Abog. Juan Carlos Sandoval y la Sra. Alcaldesa Eríka Pérez Ruiz, toda vez que dicha oficina no cuenta con un cuaderno de registro de recepción de documentos, ya que el área de recepción de documentos son: Mesa de Partes, Gerencia Municipal y despacho de Alcaldía; 

y sustento mi afirmación sobre la fabricación de recepción de dicha solicitud de oposición presentado por ERIKA N. PEREZ RUIZ, en secretaria general et 04 de febrero del
2015, a horas 11.00 a.m.
ADEMAS
Tacho el medio de prueba segundo B), "en que el ex Alcalde Juan Zegarra Villanueva le
ha contestado su escrito Nº 02, en el extremo que le da por opuesta a esta clase de
contrataciones eximiéndolas de toda responsabilidad sí en caso sucediera", como
puede verse este documento es apócrifo
(Que no es auténtico o no es obra de la persona a la que se atribuye) toda vez que conforme se acredita que el Gerente Municipal le contesta a la regidora ERIKA NAZARETH PEREZ RUIZ mediante escrito de fecha 28 de setiembre del 2015, el cual le manifiesta: "que si ella tenía pleno conocimiento que las contrataciones con familiares de los regidores es prohibido por  Ley, entonces porque en su oportunidad no presentó escrito alguno haciendo conocer al alcalde y funcionarios prohibiendo la contratación de sus familiares, cosa que no lo hizo, a pesar que usted sabía que era prohibido (afirmación de sus escritos).

 Tambien menciona que en escrito dirigido al presidente del JNE lo siguiente:

" Señor Presidente el presente escrito le presento ante su colegiatura, toda vez que en la
Municipalidad de Macate, no quieren recepcionar mis escritos, y por ser una zona de
sierra, no existe notarios públicos, el Juez de Paz ha cesado en cargo, por esa razón es que
presento mi solicitud de tacha contra documentos, a fin de que sea su colegiatura quien
remita a la Municipalidad y esta anexe al expediente principal, fin de que el pleno
municipal se pronuncie al resepcto".