DAN INICIO A LA APERTURA DE INVESTIGACION PRELIMINAR A JUAN ZEGARRA VILLANUEVA POR ABUSO DE AUTORIDAD

descargar
https://mega.co.nz/#!RlYGhZDZ!g03wzDbbqe2T8mdQ-yw0l1sro4oWMqb1HC8PUi5taEc


REGIDORA ERIKA PEREZ RUIZ DENUNCIA PENALMENTE AL ALCALDE DE MACATE Y SUS REGIDORES POR ABUSO DE AUTORIDAD

REGIDORA ERIKA PEREZ RUIZ DENUNCIA PENALMENTE AL ALCALDE DE MACATE Y SUS REGIDORES POR ABUSO DE AUTORIDAD

descargar
https://mega.co.nz/#!FpIAFZ7J!7u9BMKaINypOpJamNfVqBxRYbjzvusrTzQEcNliZvUk


JUAN ZEGARRA VILLANUEVA ALCALDE DE MACATE CON DELICADA ENFERMEDAD

En macate la inquietud de la población,  sobre una   delicada enfermedad de su alcalde Juan Zegarra Villanueva pasóde rumores a ser cierta, cuyo tratamiento para aliviar este mal, demandaría varias semanas.
Tratamiento que lo estaría llevando en el hospital VICTOR LAZARTE ECHEGARAYperteneciente al instituto peruano del seguro social (IPSS) ubicada en  la ciudad de Trujillo.

Como es sabido de un momento a otro, se le presento este cuadro clínico al alcalde de macate a los últimos días del mes de marzo.

Desde entonces la municipalidad distrital de macate sufre de conducción y liderazgo ante la ausencia de su alcalde,  por lo tanto, compromete a los regidores YA; tomar una decisión de declarar su vacancia de JUAN ZEGARRA VILLANUEVA alcalde de macate y comunicar al jurado nacional de elecciones su acuerdo.

La municipalidad distrital de Macate no puede quedar acéfala.Es lamentable lo ocurrido a  Juan Zegarra Villanueva, YA QUE CON LAS ENFERMEDADES NADIE ESTA LIBRE.

Pero la administración municipal debe continuar y será el jurado nacional de elecciones quien designe al nuevo alcalde de este distrito.

POR ULTIMO ES LA VOLUNTAD DE LOS INTEGRANTES DE ESTE BLOG NUEVO MACATE, UNA PRONTA MEJORIA A JUAN ZEGARRA VILLANUEVA.

 

 

 

 

REGIDORES DE MACATE 

SE RETRACTAN Y ANULAN 

SUSPENSION DE COLEGA

Los regidores de la municipalidad distrital de Macate que decidieron suspender del cargo a su colega Erika Pérez Ruiz por supuestas declaraciones difamatorias a la gestión municipal terminaron por retractarse de sus argumentos y por el contrario acordaron rechazar la medida de suspensión.
Este es el resultado de la sesión de concejo de carácter extraordinario realizada ayer jueves que tuvo como único punto de agenda la suspensión de la concejal en mención y que fue presidida por el regidor Edil Norabuena Alba ante la ausencia injustificada del Alcalde Juan Zegarra Villanueva.
Al iniciar la sesión, Norabuena Alba cedió el uso de la palabra al regidor Iván Llanos Vergaray para sustentar el dictamen de la comisión investigadora que presidió e integró además su colega Eleuterio Benites Benites.
Llanos Vergaray dijo que Erika Pérez había vulnerado el inciso 9 del artículo 95 del reglamento interno respecto a la prohibición de difundir y declarar versiones falsas lo que es sancionado con 90 días de suspensión y calificó atentatorias sus declaraciones brindadas a nuestro medio en las que habló cosas ciertas de la gestión y que nadie las desmintió.
Tras esta explicación la concejal Pérez Ruiz se defendió cediéndole el uso de la palabra a su abogado Milton Vásquez Rojas quien con la ley orgánica de municipalidades y el propio reglamento interno desbarató la supuesta conducta ilegal de su patrocinada.
El letrado sostuvo que efectivamente Erika Pérez Ruiz declaró a la prensa precisando que todo lo que dijo es real y ello no es sancionable, y, por el contrario les hizo ver a los concejales la ilegalidad de su acuerdo por lo cual ya fueron denunciados por el delito de Abuso de Autoridad y la Fiscalía ya abrió investigación.
“El dictamen de la comisión no tiene eficacia jurídica porque además no tiene fecha y parece que no fue elaborado por los miembros y sobre ello se ha trasgredido el debido proceso al no correr traslado a la regidora el pedido de suspensión para que se defienda y eso es ilegal. Si hoy la suspenden estarían consumando un delito sancionado” dijo el abogado.
Tras esta explicación se sometió al voto y los regidores Erika Pérez y Edil Norabuena votaron rechazando el dictamen. En tanto sus colegas también se mostraron de acuerdo con que se iba a cometer una ilegalidad pero optaron por el voto de abstención.
Con este acuerdo terminó la sesión y Erika Pérez se sintió más aliviada y comprometida a cumplir su labor de fiscalización tal como ordena la ley orgánica de municipalidades.


ALCALDE ABUSIVO JUAN ZEGARRA Y SU IMPROVISADA E ILEGAL SECION DE CONSEJO...
YOUTUBE.COM



Esperanza Melgarejo Valverde le gustó esto.

EL ALCALDE DE MACATE ES DESENMASCARADO POR LA TENIENTE ALCALDE PARA LO CUAL LLEVO SU PORTATIL PARA QUE APLAUDAN SUS PALABRAS VEAMOS LA VALIENTE DEFENSA DE LA VERDAD POR LA SEÑORA ERIKA, LO MAS CURIOSO ES COMO ESTE ALCALDE OFRECE A SUS REGIDORES QUE HAGAN SU EMPRESA Y ENTREN A LICITACION https://www.youtube.com/watch?v=13ggIQr_4Sc