REABREN DENUNCIA INDEBIDAMENTE ARCHIVADA A EX ALCALDE DE MACATE

 Por disposición del equipo técnico de Fiscales de Lima que revisaron todas las investigaciones desestimadas por los fiscales archivadores en la época de los “comandos”; la Fiscalía Provincial Anticorrupción reabrió una investigación preliminar por la presunta comisión de los delitos de colusión y peculado en contra del ex alcalde de Macate, Víctor Arteaga Martínez.
VICTOR ARTEAGA MARTINEZ
Junto a Arteaga Martínez, también será investigado en un plazo de 120 días el empresario César del Aguila Arrieta, dueño de la empresa constructora Marbileg EIRL y los que resulten responsables de la presunta colusión y peculado en agravio de la comuna de Macate, por las irregularidades detectadas en la construcción de un kiosco en el interior del colegio Nº 88062 del caserío de Huanroc.
JUSTO SAENZ PEREZ
La denuncia interpuesta en su momento por el exregidor de la Municipalidad Distrital de Macate, Godofredo Eloy Pérez Carrión, cuestionó la edificación de mala calidad y una sobrevalorización de materiales utilizados en la construcción del kiosco en el interior de la institución educativa Nº 88062.
Uno de los indicios de la presunta comisión del delito es el hecho que las facturas utilizadas en la adquisición de materiales de construcción no correspondían a una ferretería sino a un local identificado como vivienda, según constatación policial de fecha 21 de junio del año 2011.
Además, existe un informe técnico en la Municipalidad de Macate en donde se señala que la obra tiene un gasto real de ejecución por la suma de 19 mil 109 nuevos soles, sin embargo, a la empresa contratista se le pagó más de 24 mil 387 nuevos soles.
El Fiscal José Luis Saravia Roldán ha dispuesto citar a los imputados en la brevedad posible, pero además se recabe la declaración de los ingenieros residentes, supervisores e inspectores de la obra como Oscar Javier Chunga Rodríguez, Edward Máximo Cueva Gómez, Susana Vásquez Vásquez, Alan Ortiz Jesús; así como los exfuncionarios Justo Saenz Pérez, Pedro Miguel Patricio Huerta, Reyna Blas Martínez, Julia Valdez Bada y al presidente de la APAFA, César Mejía Caballero.
Finalmente se dispuso la realización de una pericia de ingeniería en la obra “construcción de un kiosco escolar” en el interior del Colegio Nº 88062 del caserío de Huanroc en el distrito de Macate.
                                                                                                                                               
 http://www.diariodechimbote.com/portada/noticias-locales/83329-reabren-denuncia-indebidamente-archivada-a-ex-alcalde-de-macate