REAPARECE ALCALDE DE MACATE DE SU LETARGO







LUNES 04 DE MAYO
REAPARECE ALCALDE DE MACATE Y HACE SESION DE CONCEJO A PUERTA CERRADA

No permite que primera regidora participe
http://www.rsdenlinea.com/noticias/todas-las-noticias/23458--reaparece-alcalde-de-macate-y-hace-sesion-de-concejo-a-puerta-cerrada
Con signos de tener serias afectaciones a su salud y luego más de un mes de haber estado ausente, reapareció en su distrito el alcalde de Macate, Juan Zegarra Villanueva. Lo hizo para participar en una sesión de concejo que no fue convocada por él, pero donde se podía haber visto su posible vacancia del cargo.
La sesión estuvo programada y se realizó el último jueves. Ahí la primera regidora Erika Pérez Ruiz tenía previsto presentar documentos que probarían la ausencia injustificada del burgomaestre, informa el portal Poder Público.
Sin embargo, la autoridad edil reapareció y en presencia del fiscal de Prevención del Delito, se retiró a su despacho, junto a los otros cuatro regidores, y celebraron la sesión de concejo privada, sin permitir la presencia de la concejal.
El fiscal Renzo Milla Martínez, en presencia de otras autoridades, levantó un acta de lo ocurrido.
El abogado de la primera regidora, Milton Vásquez, explicó que el temor del alcalde Juan Zegarra  era que en la sesión se ponga en debate su vacancia y la primera regidora asuma el cargo.
Dicho sea de paso, el alcalde cuando se ausentó de Macate no dejó el cargo a Erika Pérez, pese a que según ley le correspondía.
Esta última decisión está siendo investigada por la Quinta Fiscalía Provincial Penal del Santa. El alcalde Juan Zegarra Villanueva es investigado por abandono de cargo público y el regidor Iván Llanos Vergaray, por  aceptación indebida de cargo. (RSD Noticias).