REGIDORA ERIKA PEREZ RUIZ DENUNCIA A JUAN ZEGARRA ALCALDE DE MACATE












REGIDORA DE MACATE PIDE INVESTIGAR A ALCALDE DE SU MISMO GRUPO POLITICO

Erika Nazareth Pérez Ruiz, primera regidora de la municipalidad de Macate, denunció públicamente presuntas irregularidades que se viene cometiendo en la gestión del Alcalde Juan Zegarra Villanueva de quien dijo además que no permanece en el distrito y solamente acude para realizar sesiones de concejo.
La concejal dijo que Zegarra Villanueva permanece más tiempo en Chimbote que en Macate donde debía estar dirigiendo la municipalidad y coordinando con los distintos caseríos la solución de su problemática “pero como no vive en el distrito no se preocupa” añadió Pérez Ruiz en declaraciones via teléfono a nuestro medio a la vez que anunciaba su llegada a Chimbote hoy lunes.
De lo declarado por la regidora perteneciente al mismo movimiento político por el que postuló en la lista de Juan Zegarra, Partido Humanista, se desprende que el burgomaestre habría mentido en la dirección de domicilio pues dijo que residía en el caserío Marcapampa donde no permanece.
Reveló que hace poco despidió a Francisco Flores Samana quien tenía el cargo de gerente de Desarrollo Social argumentando que era por falta de dinero para pagar personal, sin embargo, contrató a otra persona en el mismo cargo.
Otro despido que Zegarra Villanueva ha ejecutado es el del jefe de presupuesto Converti Palma porque supuestamente no accedió al requerimiento del gerente municipal Samuel León Figueroa de sobrevalorar el monto en la compra de un bien, dijo la concejal.  
“Al parecer no le gustan que lo fiscalicen y como el señor Flores Samana venía coordinando algunas acciones conmigo ha decidido despedirlo, pero eso no cambia las cosas porque nos hemos enterado que la gestión del ex Alcalde Víctor Arteaga dejó cerca de dos millones para obras, sin embargo, él dijo que no dejó nada y todo para buscar declarar en emergencia la municipalidad” agregó  Erika Pérez.
Pidió al Ministerio Público investigar al Alcalde macatino por la presunta compra de un vehículo asi como que un hermano suyo está construyendo una casa en Chimbote.