MACATE

COMITÉ PROVINCIAL DE SEGURIDAD CIUDADANA (COPROSEC) - SANTA, MARGINA A BASES DE RONDAS CAMPESINAS, COMUNICADOR SOCIAL Y COMUNIDAD QUE SON EXCLUIDOS EN LA PRIMERA REUNION DESCENTRALIZADA REALIZADO EN MACATE.

DESCARGAR
https://mega.co.nz/#!Itog2RxJ!kLQCzUaO_N3-kIqtuqaUbHrxQFcUQf_GGlkgoI9Gru4

El comité provincial de seguridad ciudadana provincial de la provincia del santa realizo, en días pasados con fechamartes 24 de febrero del año 2015 una reunión descentralizada en los ambientes de la municipalidad distrital de macate como una iniciativa de escuchar a la comunidad sus problemas en vivo y en directo.

Mas la realidad no fue así, ya que los anfitriones y organizadores locales de macate, no lo permitieron. Pero quienes eran los organizadores y responsables, mencionemos primero al comisario CABANILLAS de la PNP MACATE, elemento policial que no trabaja en macate y nunca se lo encuentra, mas solamente este llega a eventos como este tipo y al oscurecer desaparece, SEGUNDO al gobernador TEOFILO RODRIGUEZ PINEDO, personaje que solamente protege, avala y sobonea al actual alcalde y nunca lo fiscaliza como es su función, además este personaje hasta el momento no logra traer a macate los diferentes programas de apoyo que macate tanto lo necesita, por mencionar BECA 18 y TERCERO el alcalde JUAN ZEGARRA VILLANUEVA.


Estas Autoridades fueron los que no permitieron el ingreso,al auditorio de la municipalidad de macate a los representantes de las ocho (8) bases de rondas campesinas, que existen en el distrito, dejando ingresar solamente al sr Walter roncal vera como su representante (dirigente cuestionado por autoridades de los caseríos afectados por la contaminación ambiental de su mina) pero en cambio el comisario PNP CABANILLAS si dejo ingresar a 30 miembros de sus juntas vecinales Y EN PRIMERA FILA, como para decir, MIRE coronel JUAN MEYER VELASQUEZyo si trabajo. Pero cuando se lo ha visto trabajar a este PNP Cabanillas, NUNCA. Por qué al mes en macate, solamente permanece por horas. Llega come su plato de cuy y se va.O sea en macate, tambien tenemos un PNP come cuy sin trabajar como lo hay en el congreso un come pollo.

La realidad de seguridad ciudadana en MACATE, lo establece y REPRESENTA las diferentes bases de rondas campesinas; con todos sus problemas internos que puedan tener. Que algunas bases ronderas se han resquebrajado, SI ES CIERTO. Que tienen problemas con la garita de control de Tunin, SI ES CIERTO. Que se han dejado politizar algunas bases y que quieren ser remunerados o incentivados; solamente, cada rondero en su conciencia y en algún momento de su plenario como integrantes de la federación de rondas macatinas lo definirán, explicaran y difundirán para bienestar de la comunidad.


Las juntas vecinales, creadas por los policías PNP cabanillas y PNP cubas,de acuerdo a la ley No 29701 del 05 junio 2011y sin reglamento superior; es una organización también,de SEGURIDAD CIUDADANA, que es necesaria,pero mal asesoradas, más pareciera que fueron creadas para galardonarse méritos ante sus superiores. ME PREGUNTO CUALES SON SUS RESULTADOS. LAS JUNTAS VECINALES promovidas por la PNP tienen por misión desarrollar actividades preventivas, informativas y de proyección social en apoyo a la PNP.

Los comunicadores sociales, como mi persona, REPRESENTANTE del Blog NUEVO MACATE también fui retirado y marginado de dicha reunión, ME PREGUNTO, donde está la libre participación y acceso a la información pública, donde está la libertad de prensa.

Que culpa tiene la comunidad macatina, de no dejarlo participar; si el ex alcalde Víctor Arteaga Martínez, se reúne en el caserio de huanroc con sus simpatizantes un día antes de la reunión descentralizada de seguridad ciudadana. Por qué tanta inquietud e inseguridad política, de una reunión muy diferente como es la seguridad ciudadana.

AUTORIDADES como WILLIAM VIZCARRA presidente del poder judicial del Santa, CINDY GARCIA VIDARTE gobernadora provincial del santa, ROSLYN VILLANUEVA RAMIREZ defensora del pueblo del santa, siendo las 3.00 pm de la tarde hora que termino dicha reunión “formal” según los organizadores; nos concedieron un espacio de su tiempo, para hacerles llegar nuestras inquietudes, quienes al final manifestaron: “que ahí adentro en el auditorio de la MDM las opiniones es una realidad y aca afuera frente a la puerta principal de la MDM, las opiniones es otra realidad muy distinta y más caotica”. Quedando comprometidos para llevar otra reunión, esta vez en el valle de macate, para la primera semana del mes de abril. Pidiendo disculpas de la exclusión y que ellos desconocían tales acontecimientos responsabilizando a los organizadores anfitriones. Pedidos como la capacitación de la nueva ley del nuevo código procesal civil, la contaminación ambiental de la mina de huancas en el caserio dequihuay, la queja sobre la gran ausencia del comisario PNP CABANILLAS y todo su personal masculino, exigiendo inmediatamente el cambio de personal PNP MASCULINO por personal enteramente PNP FEMENINO; el cambio del gobernador TEOFILO RODRIGUEZ PINEDO por no fiscalizar en seguridad ciudadana, entre otros.


También escuchó el coronel JUAN MEYER VELASQUEZ, en las afueras de la MDM, los reclamos de las rondas campesinas del distrito, quienes mencionaron, que al “único” policía de turno que encuentran y que por orden del comisario PNP cabanillas y del PNP cubas (miembros de la PNP que permanecen uno o dos diasal mes en macate), les exigen que patrullen las alturas donde existe abigeato, capturen a los delincuentes que roban ganado, se los traigan a la dependencia policial y son ellos los que van arreglar la justicia. Además al coronel se le menciono que estos delincuentes tienen carabinas con miras telescópicas y que la policía de macate tenia conocimiento. ES AHÍ que el coronel JUAN MEYER VELASQUEZ menciono que esto era trabajo de la dependencia policial de macate y no de las rondas; que las rondas campesinas no podían ser mártires o sea dicho, en otras palabras: “los ronderos no tienen que pagar con su vida el trabajo que le corresponde a la policía”. Mientras la PNP MASCULINO de macate duerme y gana más de 2000 soles mensuales EXIGEN que la ronda campesina patrullen. QUE TORTUGONES SON, POR QUE TIENEN UNA CONCHA TAN GRANDE.

Con respecto a las JUNTAS VECINALES que formo el comisario PNP Cabanillas y el suboficial PNP Cubas, el coronel MEYER menciono: LAS JUNTAS VECINALES es el TUSUY RICUY de la policía, o sea son los ojos y oídos del comisario PNP CABANILLAS. RESPONDIENDO las rondas campesinas en forma unánime, que este elemento policial NUNCA VE NI ESCUCHA, por qué más se encuentra en LIMA y esa ciudad se encuentra muy lejos de macate.

Reclamos como los dos (2) volquetes capturados en el caserío de san blas por las rondas campesinas, lleno de mineral provenientes de la minas informales de patara, volquetes que fueron entregados al gobernador TEOFILO RODRIGUEZ PINEDO, al comisario PNP cabanillas y al suboficial PNP cubas, donde al dia siguiente siguieron cargando mineral como si nada hubiera pasado. Esto es la indignación de las rondas campesinas y del pueblo macatino, que perciben que hay CORRUPCION en la policía de macate y del gobernador. Cuáles son los resultados de la policía de macate, cuando se los ve a la camioneta policial estacionado en el cruce con destino a las minas depatara, donde para eso si hay combustible pero para otra necesidad no lo tienen