En Macate formarán Frente de Defensa por irregularidades en municipalidad 





La población de Macate se alista a formar un Frente de Defensa para defender los intereses del distrito y en especial exigir al Alcalde Juan Zegarra Villanueva que despida al cuestionado gerente Samuel León Figueroa por una mala gestión que viene realizando, informó Erika Pérez Ruiz, primera regidora de la comuna macatina quien precisamente se ha convertido en la primera férrea fiscalizadora de la gestión edil.
Dijo que el pasado viernes la población dio la primera muestra de rechazo a la gestión municipal de Zegarra Villanueva con una concurrida manifestación en la que exigían la salida del gerente municipal que prácticamente es quien dirige la municipalidad porque el Alcalde no permanece en Macate.

“El pasado 2 de marzo se celebró una sesión de concejo y después el 3 el Alcalde viajó a Chimbote y desde esa fecha no ha subido sino hasta hoy día que mañana martes (hoy) ha convocado a otra sesión de concejo y no ha mencionado que agenda a tratar” manifestó la concejal quien ayer estuvo en nuestra ciudad.

Indicó que en la comuna macatino el principio de autoridad no existe y una muestra de ello es la constatación que hizo a las oficinas administrativas el pasado 13 de febrero donde muchos de los funcionarios no estaban en sus puestos en pleno horario de trabajo, tres de la tarde.

Agregó haber recibido la información que sujetos de mal aspecto han viajado a Macate en vehículos contratados y teme que incursionen en la sesión de concejo con la finalidad de intimidarla asi como a pobladores críticos del burgomaestre.

“Si algo me pasa hago responsable al gerente municipal y al Alcalde Zegarra Villanueva. Ya está notificados y el pueblo  me da su apoyo” sentenció Erika Pérez.

  • Santos Espíritu Es su deber como regidora, fiscalizar investigar el buen manejo trasparente del presupuesto del municipio, para eso as sido elegida sigue asi adelante Erika la ciudadanía te va apoyar
  • Esperanza Melgarejo Valverde Felicitaciones por la valentía de hacer publico aquello que va mal en cumplimiento de su deber estimada Erica y en respuesta a la confianza depositada por la población macatina. Éxitos y bendiciones. Un abrazo
  • Antonio Lopez Cribillero claro es importante trabajar trasparente para que en el futuro no lo fiscalisen pero en política loque mas se hace es mentir si o k la rejidora tiré la primera piedra si estoy mi ntie nido 
    Jar
  • Luz Alvarado Gonzales Los que de verdad amamos a nuestro pueblo veíamos que este señor no era una buena opción para cambiar verdaderamente nuestra comunidad pero lamentablemente a muchos solo les interesó el cambio sea bueno o malo, ojala esto le sirva de experiencia , para la próxima hay que pensar bien antes de elegir, espero ahora se unan para apoyar en lo bueno o para que esta autoridad mejore y/o cambie de actitud todo por el bien del pueblo no por apetitos personales y no caer en lo mismo de antes cuando alguien denunció irregularidades terminaron considerándolo como un corrupto mas. EN una REVOCATORIA el unico que pierde es el pueblo
    5 h · Me gusta · 1

  • Carlos Escamilo Flores en macate hay puro funcionarios ladrones.. eso pasa por poner gente inepta ps