JUAN ZEGARRA ALCALDE DE MACATE SOLO ACUDIO DOS DIAS EN ENERO A SU DISTRITO

A pesar de haber postulado para la Alcaldía de Macate supuestamente por que ama su tierra y quiere su desarrollo, en la práctica es lo contrario y una muestra es que Juan Zegarra Villanueva, burgomaestre del distrito, solamente asiste dos días a la semana a la municipalidad la que además ha sobrepoblado de personal contratando a 18 personas generando malestar en la población.
Estas y otras quejas dieron la población macatina a la Gobernadora Cindy García Vidarte en su visita que realizó a dicha localidad el último fin de semana para asistir a la ceremonia de izamiento de banderas, conocer el desempeño del gobernador del lugar y atender inquietudes de los pobladores.
En declaraciones a nuestro medio, García Vidarte dijo que los pobladores se quejaron que además de asistir dos días a la semana el burgomaestre permanece algunas horas y deja todo el trabajo al excesivo personal municipal el que ha sido incrementado con 18 nuevos trabajadores que son de Chimbote y Coishco le dijeron, todo lo que quedó plasmado en un acta.
“Los pobladores están en contra de la contratación de muchas personas porque sostienen que no resultan tan necesarias y todo el presupuesto se va a ir en pagos y que en todo caso mejor contraten a profesionales de Macate que conocen mejor su realidad” transmitió la gobernadora mostrando el acta del caso.
Ante la ausencia del Alcalde, los macatinos, sobretodo de los caseríos; le solicitaron que gestione ayuda en calaminas para los techos de casas que vienen sufriendo las consecuencias de las fuertes lluvias.
Al respecto, la gobernadora dijo que canalizará este pedido a las instancias de Defensa Civil y exhortó a la autoridad edil a trabajar realmente por su pueblo. “Yo no entiendo porque no está en la municipalidad si para eso fue elegido” agregó refiriéndose a Juan Zegarra que, como dijeron los pobladores, solamente asiste dos días a la semana a la comuna.
Los requerimientos de los pobladores se ha constituido en un factor de evaluación de la gobernadora al desempeño del gobernador quien en ningún momento le ha hecho saber de estas quejas y necesidades.
“Y ni el Alcalde en las reuniones de Coprosec a las que asiste habla de la ayuda que necesita su pueblo. Es lamentable lo que pasa en Macate sentenció Cindy García.