EX ALCALDE DE MACATE LUIS CONTRERAS GONZALES A UN PASO DE CAMBIO PUENTE























Peritos contables que investigaron el gasto de recursos de Foncodes en la construcción de aulas en dos colegios en el distrito de Macate habiendo sido destinado a una obra de riego, concluyeron que el monto invertido en dicha obra es la misma destinada en la obra de origen.
Asi lo establecieron los peritos Italo Capa Robles y Lilia Córdova ante los vocales de la Sala Penal Liquidadora Permanente en el juicio seguido en contra del ex Alcalde de ese distrito, Luis Contreras Gonzáles precisando además que Foncodes en su momento observó el desvío de los recursos y formuló la denuncia respectiva ante la Contraloría General de la República.
En la presentación oral de su informe dijeron además que la obra del sistema de riego fue financiada por Foncodes en convenio con la Municipalidad de Macate y que para desviar los fondos a otra obra no contó con la autorización de la entidad financista.
La obra estaba valorizada en 243 mil soles y al destinarla a la construcción de aulas se dividió en 120 mil para uno y 123 mil para otro plantel. Por este hecho el ex Alcalde Contreras Gonzáles y Samuel Minaya Prieto son juzgados por el presunto delito de malversación de fondos.
Tras la presentación del informe de los peritos se postergó la audiencia para continuarla en otra fecha en la que se tomará la declaración de Dionicio Menacho Arteaga, en calidad de testigo.