Macate:
Alcalde denuncia que quieren atentar contra su vida



Última actualización el Lunes, 04 mar 2013 19:33 Powered by Web Agency

Chimbote en Línea (Locales).-
 El alcalde del distrito de Macate, Víctor Arteaga Martínez, denunció que los que opositores quienes buscaron su destitución del cargo, ahora quieren atentar contra su vida, esto luego de que el pleno municipal en sesión de concejo y por unanimidad declarara improcedente el pedido de vacancia por nepotismo.

“Luego del pedido de vacancia contra mi persona el pleno de consejo ha desestimado improcedente y por unanimidad porque no hay pruebas necesarias para que se pueda declarar tal solicitud contra mi persona”, mencionó.

Arteaga Martínez, sostuvo que el accionar del gobernador del distrito, Juan Zegarra Villanueva como su hermano Macario, deja entrever que existe un interés político al tratar de perjudicar su gestión, ya que muchas veces inspeccionan de manera negativa el trabajo que viene realizando.

“Ellos no han quedado tranquilos con el rechazo del pedido de vacancia, porque dijeron “si por las buenas, a la fuerza va tener que salir del cargo”. Lamento esta actitud y a la vez temo por mi vida, porque con todo lo que hicieron en mi contra”, mencionó.

Dijo que ha solicitado garantías de vida en contra de los mencionados y que esperará lo que duré el proceso legal de pedido de vacancia para demandar al gobernador y hermano. (Por: Milton Palpa)



SUPUESTA "AUTOEXTORSION AL ESTILO MACATE"

Uno de los acusados niega la acusación y indica que procederá de acuerdo a ley.
El alcalde la Municipalidad de Macate, Víctor Arteaga Martínez, acusó al gobernador de su distrito, Juan Zegarra, y al ciudadano Antonio Arteaga Castillo de estar detrás de la carta extorsiva que recibió el 13 de enero último, y mediante la cual una supuesta banda La Gran Familia le exigía 25 mil soles a cambio de no atentar contra su vida.
Así lo informó Antonio Arteaga, quien contó que recibió una notificación de la Quinta Fiscalía Provincial Penal Corporativa del Distrito Fiscal del Santa, donde lo sindican como presunto autor de la extorsión y lo citan a rendir su manifestación.
El denunciado cuestionó la actitud del burgomaestre, pues asegura no tener nada que ver con el intento de extorsión. Detalló que tras revisar el expediente ha encontrado que el alcalde lo sindicó como presunto responsable por tener un blog donde publica cosas de su gestión y a través del cual lo extorsiona.
Antonio Arteaga dijo que el burgomaestre tendrá que probar eso ante la justicia, ya que lo está difamando y por ello tomará las acciones legales correspondientes.(RSD Noticias).

VICTORIA PAREDES CERNA_QEPD




Barrio de Cajanca_MACATE_agosto 2010



A VICTOR ARTEAGA LE DAN CON SU MISMA MONEDA EN LAS FALSIFICACIONES

El alcalde de Macate, Víctor Arteaga Martínez  fue vilmente engañado con una falsa notificación de la Gobernación de Chimbote, que lo citaba para ayer lunes a las 11 de la mañana pero  grande fue su sorpresa cuando descubrió que ese documento no salió de esta entidad.
Así lo denunció públicamente ayer el burgomaestre, quien dijo haber recibido a través de la Secretaría de la Municipalidad esta notificación y no le explicaban los motivos de la citación, solo señalaba la fecha y hora que era para ayer lunes a las 11 de la mañana, por lo que deseoso de saber de que se trataba, comprobó que lo habían engañado.
“Además no es sólo eso, sino que fue víctima de engaño por parte del gobernador de Macate quien me dio un número de teléfono de un supuesto coronel de la Policía del Ministerio del Interior para ver sobre el tema de la donación de un vehículo y una motocicleta para seguridad ciudadana, por eso llamé y me di cuenta que se trataba de un delincuente haciéndose pasar por un coronel” señaló Arteaga Martínez, quien dijo que antes que pudiera descubrir esta mentira le hicieron ir hasta Ica para el retiro de las unidades supuestamente, pidiendo la suma de tres mil nuevos soles aproximadamente.
El temor del alcalde es que el objetivo de llevarlo muy lejos de su zona haya sido para hacerle daño, por suerte no se han salido con la suya, pero de todos modos teme por su vida por eso accionarán legalmente contra el Gobernador Juan Zegarra  por esta situación que le han hecho vivir.
“He perdido tiempo, he hecho gastos innecesarios, me han llevado a un sitio lejano, entonces puedo pensar que la intención era hacerme daño y ojalá no vuelvan a intentar algo similar, de todos modos estoy tomando mis precauciones respectivas”, anotó.

Barrio de Rayanpampa_MACATE_agosto 2010