Fiscalia Anticorrupcion pide 5 años de carcel para ex alcalde de chimbote y regidor comando Oswaldo Avalos Angulo.


Regidores de Cuenta Conmigo también son denunciados por el caso de las "fotopapeletas".
La Fiscalía Anticorrupción del Santa solicitó cinco años de cárcel para el exalcalde de la Municipalidad Provincial del Santa, Luis Arroyo Rojas, y nueve regidores por el presunto delito de colusión en el caso de las “fotopapeletas”.
Sucede que en el año 2012, la Municipalidad Provincial del Santa concesionó el servicio de fotopapeletas a la empresa Zaikafer EIRL a través del acuerdo de concejo N° 013-2012-MPS.
Según la Fiscalía, se firmó el contrato por concesión de administración y fiscalización de papeletas de tránsito sin un previo concurso público. Además, se habría otorgado a la empresa la posibilidad de obtener mayores ganancias por encima de los intereses de la comuna.
El fiscal Laureano Añanca Chumbe presentó el requerimiento de acusación ante el Primer Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Superior de Justicia del Santa en el que argumenta que existen elementos que demuestran que se aprobó la concesión durante sesión de concejo en presencia de la empresa Zaikafer EIRL.
En la lista de los procesados figuran los concejales Víctor Llanos Muñoz, Oswaldo Ávalos Angulo, Henry Torres Romero, Nomberto Aguilar Carranza, Carlos Linch Rojas, Adela Velásquez Córdova, Gilberto Arellano Castillejo y Katherine Moreno Alzamora, así como dos representantes de la empresa Zaikafer EIRL.
“Hay varios elementos y cada uno de los investigados tiene una participación en este caso. No puedo dar más detalles”, declaró el fiscal al diario Correo de Chimbote. (LU - RSD Noticias).