PIDEN EXCLUSION DEL ALCALDE DE MACATE

cortesia de: AGRICULTURA EN MARCHA

Piden exclusion de Alcalde de Macate que va por la reeleccion

Como personero legal del Partido Humanista, el Dr. Leandro Cerna ha solicitado formalmente la exclusión del proceso electoral del candidato a la alcaldía de Macate por la reelección Víctor Arteaga Martínez.
El argumento para hacer este pedido se basa por presuntamente haber incluido datos falsos en su hoja de vida, ya que en el año 2010 consignó dentro de sus datos, haber estudiado en una institución educativa de Callán en la 88062 de Huanroc, asimismo en la 88087.
Sin embargo, esta vez en la hoja de vida actual ha consignado otros datos referente a sus estudios, pues, señala haber estudiado en Caralloc y luego haber concluido en la Institución Educativa 88035 de Callán, diferente a lo que dice en la hoja de vida del año 2010. 
También dijo haber estudiado en la institución educativa Marcos Libardoni de Chimbote, es decir ha dado dos declaraciones diferentes, una en el año 2010  y otra en este año, y, la norma establece que aquel candidato que consigne datos falsos, será excluido del proceso hasta 7 días antes de las elecciones.
 "Estamos haciendo llegar al Jurado Electoral Especial del Santa que ha corrido traslado la Resolución N° 004 de manera que debe resolverse excluyendo a éste candidato es decir por haber consignado las declaraciones falsas  no hay otro camino, no puede haber subsanación porque presentó declaraciones falsas", señaló el Dr. Leandro Cerna Herrera.