VICTOR ARTEAGA MARTINEZ SE BURLA OTRA VEZ DEL JEE SANTA

postula a la REELECCION

ALCALDE DE MACATE HABRÍA


VIOLADO PROHIBICIONES DE 


LA LEY ELECTORAL


   Alcalde Victor Arteaga Martinezz, cerveza en mano, durante acto proselitista en colegio de Santa Rosa. Al costado portátil de alcalde.

 Víctor Arteaga Martínez llegó a Colegio con su portátil y se puso a libar cerveza.

* Denuncia la hizo ex Gobernador Juan Zegarra Villanueva quien asegura que en la portátil se hallaba hasta una Juez de Paz.

El que hasta hace poco fuera gobernador del distrito de Macate, Juan Zegarra Villanueva, denunció públicamente al alcalde del lugar Víctor  Arteaga Martínez de irrumpir junto a su portátil en la Institución educativa Nº 88241 Santa Rosa de Paquirca, donde se desarrollaba la festividad por el 35 aniversario del plantel que atiende a niños en nivel primario y secundario.
Según Zegarra, desde muy temprano, un grupo de simpatizantes del alcalde Víctor Arteaga, quien postula para la reelección,  se desplazaron desde Macate, pasaron por el centro poblado de Santa Ana y desde ahí marcharon por la plazuela, trasladándose hasta el Centro Poblado de Santa Rosa De Paquirca donde esperaron al candidato, ingresando al plantel con cajas de cerveza que compraban sin reparar en sacarse los chalecos de campaña. 
“Aprovechándose su condición de alcalde de la Municipalidad de Macate Víctor Arteaga junto a su portátil se aprovecharon del aniversario de la Institución Educativa para mostrarse ante el pueblo como un candidato ganador en las aulas donde almorzaron sin importarles que un representante de la ONPE se encontraba presente y abusando de su poder, se tomó varias cervezas, sabiendo que está prohibido hacer campaña política en los colegios”, denunció Zegarra quien dijo este acto de alguna manera comprometió a los docentes que estuvieron presentes.
Y no sólo eso sino que además denunció que  la Juez de Paz de del Caserío de San Blas Noemí Carbajal López  del distrito de Macate abandonó su trabajo como Juez y  trabajadora del vivero frutícola del Caserío de San Blas  para hacer campaña para el actual alcalde ingresando también al plantel donde departió con todos los presentes.
“Además el alcalde estaría utilizando a personas que laboran en la municipalidad para que hagan campaña como es el caso del señor Freddy Rodríguez Vega y Juan Espinal Horna”, anotó.













Diario de Chimbote | Primer Portal de la Región Ancash