OSWALDO AVALOS ANGULO REGIDOR COMANDO SE INFILTRA EN MACATE







Pese a pertenecer a las filas del movimiento político “Cuenta Conmigo”, Oswaldo Avalos Angulo, regidor en la Municipalidad Provincial del Santa, participará en las elecciones municipales de octubre próximo y lo hará por el partido “Acción Popular” postulando a la Alcaldía del distrito de Macate.
Asi lo pudo advertir nuestro medio ayer domingo en el Jurado Electoral Especial del Santa cuando una persona que no era el personero legal del partido llegó a inscribir la candidatura del concejal chimbotano.
Dicha persona presentó la solicitud de inscripción en cuyo encabezado se leía el nombre de Luis Alberto Calderón Ostolaza como personero legal titular de AP aunque no fue éste quien llegó a inscribir la candidatura solamente para el distrito de Macate.
El empleado del JEE que recaba la documentación de inscripción le dijo que no puede inscribirlo por no ser el personero, aunque dicho personaje posteriormente declaró que no le aceptaron la inscripción por error en una firma.
Preguntado por nuestro medio admitió que el candidato para Macate es el regidor Avalos Angulo a quien abordamos para entrevistarlo, sin embargo, se retiró del interior del JEE sin contestar preguntas dejando sin respuestas varias interrogantes.
De prosperar la postulación de Oswaldo Avalos le hará frente a la candidatura del actual burgomaestre Víctor Arteaga Martínez quien aspira a una cuarta gestión municipal.
Arteaga Martínez inscribió su lista la tarde de ayer y participa con el movimiento “Somos Perú” que lleva a la Alcaldía provincial del Santa al ingeniero Jorge La Peña Rojas.