QUEJA DEL REGIDOR GODO PEREZ ANTE EL JNE SOBRE LA VACANCIA DEL ALCALDE DE MACATE








Acusan a alcalde de Macate de maniobra por vacancia

VACANCIA A LA VISTA EN MACATE

 
 

Enviado por Antonio a través de Google Reader:

 
 

vía Chimbote el 10/11/12

El alcalde de Macate, Víctor Arteaga Martínez, es acusado de una maniobra para evitar que el Concejo Municipal tenga la obligación de sesionar para resolver el pedido de vacancia por nepotismo en su contra.

El peticionante de la vacancia Macario Zegarra Villanueva y el regidor Godofredo Pérez se quejaron ante el Jurado Nacional de Elecciones (JNE), denunciando esta "jugada".

Indican que cuando el 7 de setiembre, el JNE remite el pedido de vacancia a la Municipalidad de Macate, el cargo de recepción fue firmado por Reyna Blas Martínez, apareciendo como servidora.

Sin embargo, Blas desde enero no trabaja en la referida comuna. "Han insertado maliciosamente datos falsos (el nombre y la firma de una extrabajadora municipal", precisa el regidor Pérez en su queja.

De su lado, Zegarra acusó directamente: "que como delincuente alguno y en lo más vil e infame el alcalde y el gerente municipal han puesto el nombre de una extrabajadora...".

Esto sería el pretexto para que Arteaga y la gerente edil Julia Valdez no convoquen a los regidores.

DATO

Arteaga negó que la comuna haya sido notificada de la vacancia. "El sello de recepción es falso y no sé por qué aparece la abogada Blas, denunciaré a los responsables", dijo a Correo. Blas desde febrero labora en el Complejo Chan Chan.


 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí: